Continúan a buen ritmo las obras de los Colectores de Suerte de Saavedra y Rivillas en Badajoz

Continúan a buen ritmo las obras de los Colectores de Suerte de Saavedra y Rivillas en Badajoz


21/10/2015

Obras saneamiento
Continúan a buen ritmo las obras de los Colectores de Suerte de Saavedra y Rivillas en Badajoz
  • La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director territorial de la zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, han visitado hoy los trabajos que está previsto que finalicen en diciembre
  • El proyecto forma parte de la actuación que el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente está acometiendo para mejorar el saneamiento de las aguas residuales de Badajoz y sus pedanías, con una inversión total que supera los 63 millones de euros
 
La delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrea; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, y el director territorial de la zona 2 de Acuaes, Emilio del Pozo Mariño, han visitado hoy las obras de los colectores de Suerte de Saavedra y Rivillas, que forman parte de la actuación de “Saneamiento y Depuración en Badajoz y sus pedanías”, que está desarrollando el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de Acuaes.
 

Detalles de las obras

 
El colector Suerte de Saavedra tendrá una longitud de 464 metros y diámetro 800 mm, y necesitará la ejecución de 11 pozos y una hinca para el cruce de la N-432. Los trabajos se están centrando en la actualidad en la instalación de tubería.
 
Por su parte, el colector de Rivillas tendrá una longitud total de 1.195 metros y diámetros 800 y 1200 mm, y se completará con la ejecución de 32 pozos, un aliviadero y un cruce aéreo sobre el arroyo San Gabriel que se proyecta a modo de pasarela metálica
 
Las obras de estos dos colectores han alcanzado el 60 por ciento de grado de ejecución y está previsto que finalicen en diciembre.
 
Estos proyectos forman parte de la actuación que el Ministerio está ejecutando en la ciudad para mejorar el tratamiento de las aguas residuales y resolver los problemas de vertidos al cauce y los desbordamientos en épocas de lluvia, con una inversión que supera los 63 millones de euros.
 

Ampliación de la EDAR de Badajoz

 
Además se están acometiendo las obras de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales de la ciudad y los tanques de tormentas, el colector del Guadiana, así como la adecuación del saneamiento y depuración de las pedanías de Badajoz. La actuación se completa con el colector de Olivenza, que se encuentra en fase de licitación.
 
La población beneficiada por las obras supera los 385.000 habitantes equivalentes de la ciudad de Badajoz y las pedanías de Alvarado, Alcazaba, Novelda, Sagrajas, Balboa, Gévora y Villafranco del Guadiana
 
En relación a las obras de la EDAR, ya se han puesto en funcionamiento el nuevo tratamiento biológico (reactores y decantación secundaria), habiéndose iniciado la demolición del tratamiento biológico existente.
 
Por otro lado, el colector del Guadiana se encuentra instalado en un 65% de su longitud y los tanques de tormenta, alrededor del 85% de ejecución.
 
En las obras que afectan a las pedanías, se está trabajando en la ejecución de los tanques de tormentas y los edificios previstos en las estaciones depuradoras y estaciones de bombeo, simultaneando estos trabajos con el inicio del montaje de los equipos.
 

Fuente www.acuaes.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.