Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Continúan las obras del nuevo depósito de agua potable de Palmera en la comarca de la Safor de Valencia


27/07/2020

Abastecimiento
Continúan las obras del nuevo depósito de agua potable de Palmera en la comarca de la Safor de Valencia

 

  • Mireia Mollà visita las obras del nuevo depósito de agua potable de Palmera, que cuenta con una inversión de la Conselleria de alrededor de 150.000 euros
  • La actuación mejora el abastecimiento de agua y la presión del municipio de la comarca de La Safor y de sus más de mil habitantes
     
La actuación, que el Pleno del Consell ha declarado de emergencia, tiene por objeto mejorar principalmente el abastecimiento de agua y la presión en este municipio de la comarca de La Safor y de su población, que en condiciones ordinarias supera el millar y que en verano puede verse incrementada significativamente.
 

Detalles de las obras


Las obras se estructuran en tres capítulos. El grueso de la inversión está destinado a la demolición de un antiguo depósito elevado así como a completar la estanqueidad, carpintería, fontanería y cubiertas del depósito subterráneo de reserva de agua que el anterior adjudicatario dejó inacabado.

La consellera ha destacado que las obras financiadas por la Administración autonómica, que comenzaron hace unos 10 días, "desbloquean esta actuación necesaria para garantizar un servicio esencial como el abastecimiento de agua".

Mollà ha estado acompañada del alcalde de la localidad, Álvaro Català, y de otros concejales de la corporación local que han hecho un recorrido desde al antiguo depósito y el pozo de Palmera, que complementa los caudales que proceden de los pozos de Villalonga, hasta la nueva infraestructura de abastecimiento de Palmera que no servirá aguas a ningún otro municipio.

"La declaración de emergencia permite agilizar esta obra necesaria que mejora el suministro, la eficiencia y la disponibilidad de agua para Palmera". Mireia Mollà ha valorado la obra, una de las 12 obras declaradas de emergencia al tratarse tanto el abastecimiento como el saneamiento de un servicio declarado esencial, básico para asegurar la seguridad y salud de la población. Unas actuaciones que alcanzan los cerca de 6 millones de euros.
 

Fuente www.gva.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.