Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Contratación de las obras del tanque de tormentas de la EDAR de Torre Pacheco en Murcia por 3,5 M€


27/05/2019

Adjudicaciones
Contratación de las obras del tanque de tormentas de la EDAR de Torre Pacheco en Murcia por 3,5 M€

 

  • Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto estimado de 3.446.000, a ejecutar durante los ejercicio de 2019 y 2020, a cargo de ESAMUR
 
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, ha informado al Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, de la contratación de las obras del tanque ambiental de la estación depuradora de aguas residuales de Torre Pacheco.
 

Detalles del proyecto

 
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de 12 meses y un presupuesto estimado de 3.446.000, a ejecutar durante los ejercicio de 2019 y 2020, a cargo de la Entidad Regional de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales (ESAMUR). 

Este municipio dispone de una red de saneamiento de tipo unitario, que provoca que, en episodios de lluvia intensa, el caudal de aguas mixtas (residuales y pluviales) supere la capacidad máxima de tratamiento de la depuradora, pudiendo generar vertidos a cauce público. 

El tanque ambiental recogerá y almacenará las aguas durante los episodios de lluvia, para su posterior tratamiento en la depuradora, minimizando así los posibles vertidos.
 
También servirá para aprovechar su capacidad de laminación para regular el caudal de entrada a la depuradora en tiempo seco y maximizar la capacidad de tratamiento de la instalación.
 

Fuente www.esamur.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.