Contratados los servicios de control y vigilancia de las obras de la EDAR de Hellín en Albacete

Contratados los servicios de control y vigilancia de las obras de la EDAR de Hellín en Albacete


03/11/2016

Adjudicaciones
Contratados los servicios de control y vigilancia de las obras de la EDAR de Hellín en Albacete
  • El objeto de esta actuación es proporcionar la infraestructura suficiente a esta localidad para transportar los vertidos de aguas residuales hasta la EDAR y los de pluviales a su punto de destino correspondiente
  • Esta actuación se enmarca en el Plan CRECE de saneamiento y depuración de las aguas que impulsa el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas que llega hasta nuestros ríos
 
El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Agua, ha formalizado la contratación de los servicios para el control y vigilancia de las obras del proyecto de ampliación de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Hellín (Albacete) y sus colectores.
 
El contrato, con la UTE formada por Geotecnia y Cimientos S.A. y Trazado de Carreteras, S.L.P., fue adjudicado el pasado mes de agosto, con un importe total de  59.600 euros.
 


Objetivos de la actuación

 
El objeto de esta actuación es proporcionar la infraestructura suficiente al municipio de Hellín para transportar los vertidos de aguas residuales hasta la EDAR y los de pluviales a su punto de destino correspondiente (la EDAR, cuando discurren por colector unitario, y el cauce existente junto a ella, en caso de red separativa).
 
Las obras del proyecto comprenden las siguientes actuaciones: un colector de residuales en la carretera de Jaén, un colector de pluviales desde El Palomar hasta el cauce existente junto a la EDAR y un colector de residuales desde el Palomar hasta la obra de llegada a la EDAR, con una longitud total de colectores a realizar de más de 6,5 km.
 


Plan CRECE

 
Esta actuación se enmarca en el Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) que está ejecutando el Ministerio para mejorar la calidad de las aguas residuales.
 
Este Plan prevé unas inversiones en materia de depuración de 1.100 millones de euros para la puesta en marcha de una serie de trabajos, financiados con Fondos Europeos, destinados a conseguir que todos los municipios depuren adecuadamente sus aguas residuales, conforme a la Directiva Marco del Agua ya que un agua mejor depurada incide directamente en el bienestar de los ciudadanos y porque una depuración adecuada es vital para el mantenimiento de los ecosistemas.
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.magrama.gob.es


Política de cookies