Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Control exhaustivo de vertidos para la reutilización potable directa


08/01/2023

Reutilización
Control exhaustivo de vertidos para la reutilización potable directa

 

  • La propuesta formulada en este artículo es que para optimizar el rendimiento de las EDAR cuyo efluente vaya a ser empleado para la reutilización potable del agua, el control de vertidos aplicable no debe limitarse al área de servicio del saneamiento, sino que debe aplicarse también al diseño y la explotación de las EDAR, adoptando así una estrategia denominada control exhaustivo de vertidos
 
La revista digital Frontiers in Environmental Science, en su edición del 20 de junio de 2019, publicó un artículo titulado “Control exhaustivo de vertidos para la reutilización potable directa” y cuyos autores son G.Tchobanoglous y H. Leverenz. El artículo puede consultarse en este enlace.
 

A continuación se presenta la versión en español del resumen del artículo

 
Cuando un efluente depurado deba ser tratado adicionalmente para su reutilización potable directa, el objetivo del proceso de depuración debe ser producir un efluente de la mayor calidad posible, de forma continuada en el tiempo. El control de vertidos, en toda el área del servicio de saneamiento, tiene una importancia crítica para conseguir un efluente de gran calidad cuyo destino sea el vertido y la dispersión en el medio ambiente o su aplicación para la reutilización no potable del agua.
 
Por otra parte, cuando se contempla una reutilización potable del agua, la mejora del control de vertidos, aplicado también en toda el área del servicio del saneamiento, requiere una ampliación de los programas convencionales de control de vertido que permita incluir compuestos adicionales que no son procesados de forma efectiva en las instalaciones de tratamiento avanzado del agua.
 
La propuesta formulada en este artículo es que para optimizar el rendimiento de las estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) cuyo efluente vaya a ser empleado para la reutilización potable del agua, el control de vertidos aplicable no debe limitarse al área de servicio del saneamiento, sino que debe aplicarse también al diseño y la explotación de las EDAR, adoptando así una estrategia denominada control exhaustivo de vertidos. La experiencia disponible confirma la disponibilidad de formas y estrategias efectivas con las que mejorar y optimizar el rendimiento de las EDAR, que habrán de tenerse en cuenta cuando se contempla la reutilización potable del agua.
 
La implantación de un control exhaustivo de vertidos permite producir de forma continuada un efluente de gran calidad, necesaria para alcanzar un rendimiento óptimo de las estaciones de tratamiento avanzado del agua, haciendo que la reutilización potable del agua sea más segura y una opción viable para numerosas poblaciones.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.