Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Controlas tu empresa o sufres en tu empresa?


26/01/2018

Instrumentación
¿Controlas tu empresa o sufres en tu empresa?
 
  • Desde Bilanz Qualitat pensamos que el agua es clave en toda industria y conocer el ciclo total y sus implicaciones es fundamental
 
El primer paso para controlar tu empresa es obtener datos, para poder procesarlos y tomar las decisiones correctas.
 
  • ¿Has ido a un punto de la red de agua y no había cloro en el agua?
  • ¿Has tenido que tirar 225 kilos de masa de gominola por no tener la textura adecuada?
  • ¿Has recibido una sanción por los vertidos incontrolados en tu empresa?
 

Una cosa es el diseño y otra la producción diaria

 
Nuestra experiencia nos dice que hay clientes que miden los insumos a la entrada del proceso, seguramente la ingeniería que le diseñó su proceso y la maquinaría para su desarrollo, se lo dejó preparado, pero en muchas ocasiones se olvidan del control en línea, del control del producto final o de la gestión del residuo, esto puede tener importantes consecuencias tanto en materia prima que se desperdicia, como en riesgos para los consumidores finales. La producción es dinámica y solo si se tiene todas las variables bajo control se puede tener un mejor control del resultado final y de sus implicaciones.
 

No conoces lo que mides

 
Por lo que lo primero y más importante es tener nuestra instalación bajo control, nuestra experiencia nos dice que hay que tener control sobre todo el proceso y el primer paso siempre es medir para poder evaluar o interpretar las consecuencias de los actos o la falta de acción.
 

Aquello que no controlas posiblemente esté jugando en tu contra

 
Es cierto que la experiencia de los operarios puede minimizar el impacto de la falta de control, pero ¿cómo justificas la perdida de toneladas de producto terminado o casi terminado?, ¿qué haces con él?, ¿cuánto te cuesta deshacerte de desecho? y ¿cada cuánto te ocurre?
 

Soluciones adaptadas a los clientes

 
Bilanz Qualitat cuenta con soluciones para medir y actuar en la mayoría de los parámetros clave en los procesos en los que intervienen agua y fluidos.
 

Paga solo por lo que necesitas

 
No todas las empresas son iguales ni cuentan con los mismos recursos. Existen soluciones sencillas, para controlar parámetros de manera puntual con equipos portátiles, soluciones intermedias y soluciones de control en continuo que permiten medir + registrar + avisar + actuar sobre 1 o varios parámetros a la vez. Y lo más importante, con una solución adecuada a las necesidades de la empresa.
 

Automatizar el control

 
En las industrias se tiende inevitablemente a la automatización de los procesos por dos motivos fundamentales: la rentabilización de los mismos por la reducción de los costes debidos a consumos, insumos y mantenimientos, y, por otro lado, para aumentar las garantías de calidad de estos procesos y de los productos finales.
 
Los sistemas de medición de Bilanz Qualitat permiten, mediante la incorporación de las señales a los lazos de control, establecer vinculaciones de actuación o consignas de alarma sobre un mayor número de variables que pueden dar lugar a una redefinición del modo de funcionamiento de los procesos. Se trata de un “ajuste fino” que va más allá del sistema tradicional, permitiendo reducir los costes y mantenimientos. Anticipandonos al mal funcionamiento de nuestra instalación.
 

Línea Rent

 
Muchas empresas no se pueden permitir la compra de equipos para optimización, puesto que no tienen claro que la inversión en estos equipos les vaya a ser rentable o eficiente finalmente. Nosotros presentamos una alternativa para estos casos que el alquiler. Esta opción es ideal para que el cliente pueda valorar esas adecuaciones y finalmente adquirir únicamente los sistemas que se hayan contrastado y resulten realmente efectivos para su objetivo.
 

Conclusiones

 
En definitiva, se trata de que la persona que toma decisiones relevantes en la empresa pueda tener una posición Pro-activa en lo que ocurre y ocurrirá en la empresa o tenga que ir como “pollo sin cabeza” resolviendo y “apagando fuegos”.
 
La postura reactiva puede parecer más cómoda y económica ya que no arreglo lo que no se rompe o no miro lo que no siempre falla, pero seguramente esa actitud está atacando a la cuenta de resultados.
 
Desde Bilanz Qualitat pensamos que el agua es clave en toda industria y conocer el ciclo total y sus implicaciones es fundamental. Permite actuar o no, ya que esa decisión viene después, incluso el grado de actuación, que va de 1 a 10, siempre será mejor hacer algo que no hacer nada, o la complejidad de la solución. Pero el primer paso es siempre conocer para poder tomar decisiones inteligentes.
 
Muchos clientes nos llaman cuando tienen un problema y nos encanta echar una mano y ayudar en la solución, pero pensar con nosotros …
 
¿QUÉ PASARÍA SI EMPEZAMOS A TRABAJAR ANTES DE QUE EL PROBLEMA APAREZCA?
 
 
Más información sobre las soluciones de Bilanz Qualitat en www.bilanzqualitat.es
 

Fuente www.bilanzqualitat.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.