Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Convirtiendo el agua regenerada en cerveza de calidad


23/02/2020

Reutilización
Convirtiendo el agua regenerada en cerveza de calidad

 

  • El portal de noticias gubernamental MyOregon News ha publicado recientemente una noticia resaltando que el agua regenerada del Condado de Washington en Oregon, puede ser utilizado desde ahora por las cerveceras y destilerías para la fabricación de cerveza, whiskey y otras bebidas para adultos
 
El portal de noticias de la WateReuse Association publicó a finales del pasado año 2019 la noticias de que el proyecto Clean Water Services, miembro de la Asociación, había recibido la aprobación del Departamento de Calidad Ambiental (DEQ) del Estado de Oregon, para suministrar agua purificada producida en su instalación de regeneración móvil a los fabricantes comerciales de cerveza y a las destilerías para que puedan fabricar bebidas alcohólicas destinadas a la venta al público.
 
El sistema de tratamiento móvil, conocido como el Pure Water Wagon, utiliza un proceso de cuatro etapas consistente en ultrafiltración, ósmosis inversa, desinfección con luz ultravioleta y oxidación avanzada para producir un agua potable de gran pureza.
 
Esta decisión administrativa amplía la aprobación del DEQ otorgada en 2015 a los cerveceros artesanales para que pudieran utilizar este proceso en un concurso de distribución de cerveza en ocasión de demostraciones feriales.
 
El portal de noticias gubernamental MyOregon News publicó durante esos mismos día una noticia más extensa sobre esta iniciativa del DEQ, resaltando que el agua regenerada del Condado de Washington, en Oregon, puede ser utilizado desde ahora por las cerveceras y destilerías para la fabricación de cerveza, whiskey y otras bebidas para adultos.
 
El Departamento de Calidad Ambiental (DEQ) aprobó recientemente la solicitud presentada por el Clean Water Services (CWS) para poder ampliar su programa de agua regenerada de gran calidad, posibilitando así que CWS suministre esta agua a los cerveceros comerciales y las destilerías para la producción de bebidas alcohólicas destinadas a su venta a la población en general. Esta decisión amplía la aprobación concedida en 2015 a los cerveceros artesanales para que pudieran utilizar este proceso en la producción de cerveza destinada a su consumo en concursos celebrados en el marco de celebraciones feriales.
 
Clean Water Services es la empresa de gestión de recursos hídricos que opera en el Condado de Washington. CWS utiliza un proceso de regeneración que se inicia con la captación de un agua regenerada conforme con las normas de calidad más elevadas de la normativa estatal desde una de sus cuatro instalaciones de depuración de agua y la somete a un intenso proceso de regeneración constituido por ultrafiltración, ósmosis inversa, desinfección con luz ultravioleta y oxidación avanzada, capaz de producir un agua de gran pureza, superior a la del agua de consumo humano. El proceso se lleva a cabo en una instalación móvil denominada Pure Water Wagon.
 

Programa de calidad del agua

 
El programa de calidad del agua del DEQ y el programa de agua potable de la Autoridad Sanitaria de Oregon han revisado y aprobado este proceso de tratamiento capaz de producir un agua que satisface o supera las normas de calidad federales y estatales del agua de consumo humano. Este mismo proceso se está utilizando en algunos lugares de Texas, New Mexico y California para la producción de agua de consumo humano.
 
En palabras del coordinador del programa de reutilización de agua del DEQ, “el uso de agua regenerada puede mejorar la calidad de los medios naturales mediante la reducción de los vertidos a los ríos y torrentes, a la vez que reducir la demanda de agua limpia utilizada para usos diferentes del consumo humano”.
 
Desde la aprobación en 2015 del DEA, Oregon Brew Crew ha celebrado cinco concursos anuales de Pure Water Brew entre cerveceros artesanales que utilizan agua purificada por el proceso de CWS.
 
La labor pionera realizada conjuntamente por CWS, Oregon Brew Crew y DEQ ha dado lugar a iniciativas similares en otros lugares del mundo, en los que las compañías de agua se han asociado con los cerveceros artesanales y comerciales locales como es el caso de Florida, Arizona, Colorado, California, Idaho, Kentucky, Singapur y Portugal. En 2017, CWS se unió a otras compañías de agua, consultores, fabricantes de equipos y cerveceros para fundar la Pure Water Brewing Alliance, como forma de avanzar globalmente en la gestión sostenible del agua.
 

Asociación Americana de Cerveceros

 
La Asociación Americana de Cerveceros informa que Oregon tiene 284 cerveceros artesanales, situando al Estado en la 10ª posición a nivel nacional, que producen 1,03 millones de barriles de cerveza, equivalentes a 121 millones de litros de cerveza, lo que representa la novena posición en el ranking nacional. La cerveza contiene un 90 % de agua y, de acuerdo con la Asociación de Cerveceros, se necesitan de 3 a 4 litros de agua para producir un litro de cerveza en la fábrica.
 
En palabras del director de relaciones públicas del CWS “debemos juzgar el agua por su calidad y no por su historia”. “Estamos produciendo un agua que es adecuada para el uso al que está destinada – un agua que puede ser devuelta al medio ambiente, que puede ser utilizada para el riego – e incluso para producir cerveza. El agua debería ser calificada por su utilización, no su historia o el grado de tratamiento al que ha sido sometida".
 
Los cerveceros comerciales tienen previsto iniciar la producción de cerveza con agua regenerada 100 % pura durante el año 2020, estando previsto hacer el lanzamiento oficial de la iniciativa con ocasión del 33º Festival de Cerveceros de Oregon que se celebrará en el Portland’s Waterfront en el mes de julio.
 
En palabras del director de relaciones públicas del CWS, “tal como nuestros cerveceros se sienten orgullosos de decir, todas las aguas aspiran a convertirse en cerveza. Esta agua regenerada realmente se lo merece”.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.