Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Convocados los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019 que se entregarán coincidiendo con los 50 años de Doñana


15/07/2019

Reconocimientos
Convocados los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019 que se entregarán coincidiendo con los 50 años de Doñana

 

  • Estos galardones, que se darán en octubre, reconocen la contribución de personas y entidades a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales de Andalucía
 
La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado los Premios Andalucía de Medio Ambiente, que en 2019 alcanzan su vigésimo tercera edición y cuyas candidaturas pueden presentarte hasta el día 13 de agosto.
 

Entrega de premios

 
En esta ocasión, la entrega de los galardones tendrá lugar en el mes de octubre, coincidiendo con la conmemoración del 50 aniversario de la declaración de Doñana como Parque Nacional en lugar de llevarse a cabo el Día Mundial del Medio Ambiente (día 5 de junio) como ha ocurrido en ediciones anteriores.
 
En general, estos premios tienen la finalidad de reconocer públicamente la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en la Comunidad Autónoma Andaluza.
 
En concreto, los galardones se dividen en cuatro categorías con el fin de reconocer la dedicación de los homenajeados en cuanto a diferentes ámbitos medioambientales, si bien cada candidatura sólo puede optar a una de las modalidades.
 
Entre ellas se encuentra el Premio Especial Doñana 50, que responde también a la coincidencia de esta edición con el aniversario del Parque y reconocerá el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con este espacio, la difusión de sus valores históricos, sociales, ambientales, y su preservación.
 
Además, se otorgará el Premio a la Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible, que se concede a personas que hayan propiciado el desarrollo sostenible o trabajado por la conservación del medio natural y la preservación de la biodiversidad, los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas.
 
A estas categorías se suma la de Cambio Climático y Economía Circular, un galardón que reconoce las iniciativas andaluzas que hayan fomentado el uso racional de los recursos naturales y de la energía y la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático, o que hayan desarrollado proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos.
 
A este premio pueden aspirar también aquellas personas que hayan promovido el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones.
 

Gestión Eficiente del Agua

 
Por último, la categoría de Gestión Eficiente del Agua pretende destacar las actuaciones que hayan impulsado la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso.
 

Elección y presentación de candidaturas
 

Una vez finalizado el plazo de presentación de las candidaturas, el jurado valorará, de forma independiente, los diferentes criterios de calidad de la propuesta. Concretamente, se tendrán en cuenta los apoyos, el carácter innovador, el esfuerzo, el compromiso, el impacto y la relevancia en el contexto local, autonómico, nacional o internacional de los trabajos.
 
Las candidaturas podrán presentarse mediante tramitación electrónica a través del sistema de Administración Electrónica de la Consejería y los interesados pueden descargarse las bases de los galardones e información sobre el proceso de cumplimentación de las solicitudes en la página de los Premios Andalucía de Medio Ambiente.
 
Además, a través de las redes sociales se irá informando sobre la actualidad que afecta a esta edición de los premios, publicaciones que podrán rastrearse fácilmente gracias al uso del hashtag #PAMA19.
 

Fuente www.juntadeandalucia.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.