Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cooperación Española continúa con el apoyo en materia de abastecimiento y saneamiento a Colombia


31/08/2018

Cooperación internacional
Cooperación Española continúa con el apoyo en materia de abastecimiento y saneamiento a Colombia

 

  • La localidad colombiana acogió la primera de las reuniones de presentación del acueducto que beneficiará a población rural e indígena de Colombia y está financiado por el Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento
 
Apoyar al gobierno colombiano en el incremento de la cobertura de servicios eficientes de agua y saneamiento en el país es el objetivo del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID y en concreto del programa de agua y saneamiento para el sector rural que la Cooperación Española financia en el país andino.
 
La ejecución de las obras es solo uno de los componentes del programa, que también incluye el desarrollo de las comunidades y de las instituciones rurales responsables del agua.  
 
Con la asistencia de las comunidades indígenas beneficiarias se realizó la presentación de las cuatro primeras firmas consultoras encargadas de dar inicio al proyecto que incluye la construcción de un acueducto interveredal de Cargachiquillos (Totoró) a Cauca.
 

Detalles del encuentro

 
El encuentro realizado el 27 de julio de 2018 en las instalaciones del auditorio del Concejo municipal de Totoró, Cauca, también contó con la presencia del alcalde municipal Hilario  Sánchez, representantes del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio y FONADE, en donde se socializaron las actividades que realizarán las firmas consultoras en campo.
 
Las empresas consultoras expresaron su compromiso con la comunidad y su voluntad de cumplir a cabalidad con la ejecución del Proyecto. El desarrollo de la revisión, ajustes y viabilidad del Proyecto, correrá a cargo de la empresa Acueductos y Alcantarillados Sostenibles, la interventoría técnica, estará en mano de AVV Consultorías, la consultoría de comunicación y visibilidad del Programa la dirigirá Raquel Sofía Amaya Producciones y el componente de desarrollo comunitario lo realizará EMCASERVICIOS.
 
El Coordinador del Programa de Abastecimiento de Agua y Manejo de Aguas Residuales en Zonas Rurales, J Emiro Sánchez, destacó el apoyo e interés de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo - AECID, de ir más allá de la construcción de un acueducto, velar por la participación comunitaria e inclusión social y garantizar el derecho al agua que tienen las comunidades de esta región de Colombia.
 

Aportaciones económicas

 
?El programa cuenta con el aporte de 13 millones de euros de Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo – AECID y 3 millones más aportados por las contrapartes locales. Se prevé que esta iniciativa solidaria mejore la salud y el desarrollo de más de 20.000 personas de la región.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.