Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cooperación Española trabaja con DINEPA para prevenir infecciones en el abastecimiento y saneamiento de agua de Haití


31/08/2020

Cooperación internacional
Cooperación Española trabaja con DINEPA para prevenir infecciones en el abastecimiento y saneamiento de agua de Haití

 

  • La Cooperación Española crea una campaña conjunta con la Dirección Nacional de Agua Potable y Saneamiento (DINEPA) de Haití para prevenir las infecciones
 
La pandemia del coronavirus supone un reto global que requiere la cooperación entre todos los países, pues nadie estará a salvo hasta que todos los países queden libres del virus.
 
En las intervenciones del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (FCAS) español en América Latina y el Caribe se están reforzando las medidas para asegurar la sostenibilidad y mantenimiento de los sistemas que proveen de agua potable, a la vez que se intensifican las campañas de higiene y lavado de manos.
 
En este contexto, el Fondo del Agua  ha contribuido con medio millón de dólares para la reparación de sistemas de agua dañados y para asegurar la purificación en comunidades rurales. 
 

Campañas de sensibilización en Haití


Además ha elaborado, junto con el gobierno haitiano, una campaña de sensibilización titulada "Si te cuidas tú, nos cuidamos todos" que ha distribuido más de 2000 carteles y 5 vídeos de animación para redes sociales, que sensibilizan sobre la importancia y el modo de lavarse las manos, así como las principales medidas de prevención. 
 
El material se ha distribuido ya en redes sociales y  en escuelas, centros de salud así como otros espacios públicos y comunitarios y es parte de una campaña global que el FCAS ha realizado en diversos países de América Latina y que ahora se ha traducido y adaptado al contexto haitiano. Hasta que exista una vacuna, la prevención es la principal forma de luchar contra el covid-19.
 
 
 
 
Haití es el principal receptor de fondos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento con 119 millones en los últimos años, lo que supone una contribución directa a la mejora del sector del agua y el saneamiento en el país. Hasta el momento 1,1 millones de personas han sido beneficiadas y se espera que la cifra se aumente a 1,8 millones en 2022.
 

Fuente www.aecid.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.