Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Córdoba acoge el consejo rector de empresas gestoras del agua en Andalucía


21/12/2022

Asociaciones
Córdoba acoge el consejo rector de empresas gestoras del agua en Andalucía

 

  • Una veintena de representantes de las empresas andaluzas del ciclo integral del agua se han dado cita en la capital cordobesa
 
La Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), una de las empresas gestoras del ciclo integral del agua que forma parte de la Asociación de Abastecimientos de Agua y Saneamientos de Andalucía, ASA Andalucía, ha acogido la celebración de la última sesión del año de los órganos rectores de esta entidad regional que aglutina y representa a la práctica totalidad de empresas del ciclo integral del agua urbana.
 

Detalles del encuentro

 
En total, una veintena de representantes de las empresas andaluzas del ciclo integral del agua se han dado cita en la capital cordobesa para abordar y analizar de forma conjunta, desde una visión sectorial e integral, las principales necesidades, retos, oportunidades y prioridades a afrontar en la gestión de los servicios públicos esenciales de abastecimiento y saneamiento.
 
Entre los asuntos que han abordado en Córdoba destaca la situación de sequía en las cuencas intracomunitarias andaluzas y Guadalquivir. Otros fueron la disponibilidad actual de recursos hídricos en los distintos ámbitos territoriales de la comunidad autónoma andaluza, además de los nuevos modelos y oportunidades de financiación de infraestructuras hidráulicas y las obras de emergencia que se contemplan en este contexto hidrológico y económico. También se han ocupado de las posibles inversiones de la Junta de Andalucía y del Estado en política hidráulica y las oportunidades que para este sector suponen los Fondos Europeos Next Generation, entre otros.
 
El consejo rector de ASA Andalucía ha abordado igualmente la realidad del canon autonómico de infraestructuras hidráulicas, el reglamento del ciclo integral del agua de uso urbano – RCIAUU y la búsqueda de soluciones para adaptar la normativa de gestión de lodos de depuradoras a la aplicación real en plantas, así como la articulación de mecanismos de Colaboración Público-Privada(CPP) para la ejecución de lodos en plantas de compostaje con este fin.
 
Este decálogo de temáticas, recogidas en el orden del día de la sesión del Consejo Rector de ASA, marca la agenda de la reunión y el día a día de la gestión de los servicios públicos del agua para las empresas que lo prestan.
 
En el marco de este tipo de reuniones sectoriales, las cuales se convocan y organizan asiduamente desde ASA Andalucía a lo largo de todo el territorio andaluz, se propicia la puesta en común de experiencias, contenidos, casos de éxito y oportunidades para los distintos agentes que operan en el sector del agua, a nivel de empresas, administraciones, representantes institucionales, entes tecnológicos o los propios usuarios, favoreciendo con ello la plena colaboración, coordinación y gobernanza en la gestión del agua.
 

Fuente www.emacsa.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.