Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¿Corrosión y malos olores en la red de alcantarillado?


12/04/2018

Eliminación de olores
¿Corrosión y malos olores en la red de alcantarillado?

 

  • Los malos olores en el alcantarillado se producen tanto en grandes ciudades como en pequeños pueblos, especialmente en clima caluroso y con geografía plana sin grandes desniveles
 
Si paseando por la calle detectas mal olor y observas tapas de alcantarilla con una gran corrosión significa que hay un grave problema en la red de alcantarillado.
 
La causa de este problema es la formación de sulfuro de hidrógeno, llamado ácido sulfhídrico en solución acuosa, en el alcantarillado.
 

Sobre el sulfuro de hidrógeno

 
El sulfuro de hidrógeno, además de provocar malos olores y corrosión del alcantarillado, es tóxico y puede afectar la salud del ser humano de diferentes maneras dependiendo de la concentración y el tiempo de exposición al mismo.
 
Seguro que os habréis dado cuenta de que en verano el olor es más fuerte e incluso existente en zonas dónde en invierno no se percibe, esto se debe a que la producción de H2S se ve incrementada un 7% por cada grado centígrado que aumenta la temperatura. Los malos olores causan grandes pérdidas económicas como el descenso del turismo en la zona afectada.
 
Los olores son solo la punta del iceberg de la magnitud del problema, mientras que la corrosión reduce drásticamente la vida útil de la red de alcantarillado teniendo que invertir grandes sumas en las estructuras mucho antes de lo necesario.
 

Sewervac especialista en el control de olores y corrosión del alcantarillado

 
Sewervac es una empresa de ingeniería y consultoría que ofrece un servicio en España con grandes resultados para el tratamiento del ácido sulfhídrico en el alcantarillado.
 
Con la modelización matemática del sulfuro, Sewervac estudia el origen y las causas que lo provocan teniendo en cuenta desde valores de pH hasta la cinética de reacciones y modelando un gran número de variables que afectan a la conversión del ion sulfuro en sulfhídrico.
 
De la misma manera, Sewervac aporta al mercado un gran número de soluciones contra los olores y la corrosión, por lo que acompaña al cliente desde las etapas más tempranas del estudio hasta la implantación de soluciones preventivas, correctoras o mitigadoras.
 
 
Más información sobre la ingeniería de modelización del sulfhídrico de Sewervac en http://sewervac.es
 

Fuente sewervac.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.