Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CRI FLUID SYSTEMS patrocina el curso sobre "Introduction & Advanced Swat Workshops" en Murcia


10/07/2018

Formación
CRI FLUID SYSTEMS patrocina el curso sobre "Introduction & Advanced Swat Workshops" en Murcia

 

  • El curso se llevará a cabo desde el 09 al 12 de julio en la Universidad Católica de Murcia
  • El curso está organizado por la Cátedra de Investigación del Agua
  • CRI FLUID SYSTEMS participa en el evento como uno de los patrocinadores del mismo
 
La necesidad de disponer de modelos computacionales es fundamental para la correcta gestión de los recursos hídricos. En los últimos años, el uso de modelos de simulación hidrológica a nivel de cuenca está tomando mayor relevancia, ya que su análisis es necesario en la planificación vinculada al establecimiento de obras hidráulicas, cambio de uso del suelo, actividades de reforestación, etc.
 
Debido a las facilidades que brinda un modelo de simulación, se ha convertido en una herramienta de mucha utilidad en la gestión de cuencas hidrográficas. 
 
SWAT (Soil and Water Assessment Tool) es un modelo hidrológico a escala de cuenca desarrollado por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) y la Universidad de Texas (TAMU). SWAT permite cuantificar el impacto de las prácticas de conservación de suelos sobre la producción de agua, sedimentos, nutrientes y sustancias químicas en una cuenca y opera a escala temporal diaria, mensual y anual para diferentes climas desde regiones áridas y semiáridas hasta zonas húmedas y tropicales.

 

Objetivos del curso

 
El curso de iniciación a SWAT permitirá que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para realizar una simulación hidrológica a escala de cuenca con el modelo SWAT en la interfaz de QGIS (QSWAT) y para poder calibrar de forma manual la simulación realizada.
 
SWAT es una herramienta que se puede aplicar en distintos campos de la ingeniería como la caracterización espacio-temporal de la hidrología y la producción de sedimentos de una cuenca hidrológica, la identificación de zonas prioritarias para la gestión de conservación de suelos o el análisis de escenarios de cambio climático o cambio de usos del suelo.
 
El curso avanzado de SWAT permitirá que el alumno adquiera los conocimientos necesarios para la calibración automática de los parámetros que forman parte del modelo SWAT mediante el software SWATCUP.
 

CRI FLUID SYSTEMS

La empresa C.R.I. Fluid Systems, fabricante de equipos de bombeo destinados a tratamiento de aguas, abastecimiento, regadios e industria, patrocina este curso.
 
 
 
Más información sobre "Introduction & Advanced Swat Workshops" en https://eventos.ucam.edu
 

Fuente eventos.ucam.edu


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.