Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

CTA, CENTA y CEIMAR presentan mecanismos de emprendimiento y de impulso de la economía azul a investigadores


30/06/2021

I+D+i
CTA, CENTA y CEIMAR presentan mecanismos de emprendimiento y de impulso de la economía azul a investigadores

 

  • El evento se realiza en el marco del proyecto europeo EMPORIA4KT para promover la transferencia de conocimiento
 
Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), la Fundación Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (CENTA) y el Campus de la Excelencia Internacional del Mar (CEIMAR) han organizado hoy un evento online para presentar mecanismos de emprendimiento y de impulso de la economía azul a investigadores.
 
 
 
 

Detalles del evento

 
La jornada se enmarca en el programa de mentorización del proyecto europeo EMPORIA4KT, en el que 12 investigadores españoles reciben apoyo para diseñar rutas de comercialización y transferir tecnologías tempranas del sector de la economía azul al mercado.
 
Las tecnologías abordan la generación de energía eólica marina, aprovechando los vientos bajos fuera de la línea de costa (offshore); el aprovechamiento de la biomasa procedente de las algas; y la identificación de mareas de altas tóxicas para optimizar la producción del mejillón.
 
El proyecto EMPORIA4KT está financiado por el programa Interreg Atlántico con el objetivo de promover la transferencia de conocimiento Universidad-Administración-Empresa, para impulsar la economía azul europea. Andalucía participa en este ambicioso proyecto a través de CTA, CENTA y CEIMAR, junto a otras 10 organizaciones europeas.
 

Mecanismos de emprendimiento para investigadores: proyecto INTECMED

 
La consultora de Innovación de CTA María García ha presentado el proyecto europeo INTECMED, en el que CTA participa como socio,para acelerar la innovación empresarial y la transferencia de conocimiento entre centros de investigación y el tejido industrial.
 
Financiado por el programa europeo ENI CBC MED, INTECMED abrirá una convocatoria a finales de este año para mentorizar 12 proyectos empresariales de investigadores andaluces, a los que proporcionará un espacio de incubación.
 
Por su parte, la consultora y representante en España del Plan de Acción Atlántico, Marta Pascual, ha dado a conocer algunas estrategias para impulsar la economía azul en la región.
 

Fuente www.corporaciontecnologica.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.