Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cuatro empresas internacionales se disputan la concesión del proyecto para el abastecimiento de agua de la ciudad de Lima en Perú


15/10/2015

Internacional
Cuatro empresas internacionales se disputan la concesión del proyecto para el abastecimiento de agua de la ciudad de Lima en Perú
  • Se trata de tres consorcios entre cuyos integrantes figuran Abengoa de España, así como las peruanas Graña y Montero y JJC Contratistas Generales
  • También postula la brasileña Construcoes e Comercio Camargo Correa
 
La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó que cuatro empresas lograron precalificar para participar en el concurso público internacional para la concesión del proyecto “Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima”.
 
Según el Comité de ProInversión en Proyectos de Infraestructura y Servicios Públicos Sociales, Minería, Saneamiento, Irrigación y Asuntos Agrarios (Pro Desarrollo), el primer postor calificado es el Consorcio OC, conformado por las empresas Abengoa Perú, Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente y Daelim Industrial Co. Ltd.
 
En segundo lugar aparece el Consorcio GAC, conformado por Graña y Montero, Acciona Agua y Tedagua; y el tercero es el Consorcio Perú Marca II, integrado por Cintra Infraestructuras S.A.U., JJC Contratistas Generales y Proactiva Medio Ambiente.
 
El cuarto calificado es el postor Construcoes e Comercio Camargo Correa.
 

Detalles del proyecto

 
El proyecto demandará una inversión de US$ 400 millones aproximadamente e implica la ejecución de seis importantes obras que aumentarán el abastecimiento de agua para Lima.
 
Entre esas obras está el recrecimiento de las presas de Pomacocha y Huallacocha Bajo, un túnel trasandino de 10 kilómetros para llevar agua desde Pomacocha hasta el río Blanco, la planta de agua Huachipa II, entre otros.
 
Según el último cronograma actualizado del proceso, la presentación de sobres N° 2 (oferta técnica) y N° 3 (oferta económica) de los postores calificados se realizará a los tres días hábiles después de comunicado el informe previo de la Contraloría General de la República.
 
De no mediar inconvenientes con los documentos de las ofertas, la buena pro se daría luego de tres días de recibidas las ofertas de los postores calificados.
 

Fuente gestion.pe


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.