Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

¡Cuenta atrás para celebrar el día del agua y el desarrollo sostenible!


16/03/2015

Día Mundial del Agua
¡Cuenta atrás para celebrar el día del agua y el desarrollo sostenible!
  • Fecha: Del 20 al 22 de marzo de 2014
  • Lugar: en todo el mundo y en Nueva Delhi, India
 
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó el 22 de diciembre de 1992 la resoluvion A/RES/47/193 por la que el 22 de marzo de cada año se declara Día Mundial del Agua.
 
Se trata de un día para reflexionar y marcar la diferencia para la población mundial que sufre de problemas relacionados con el agua y prepararse para la gestión del agua en el futuro. 
 
El lema de este año, "Agua y Desarrollo Sostenible", se dirige a fomentar la reflexión sobre cómo el agua es fundamental para las tres dimensiones del desarrollo sostenible: social, económica y ambiental, así como la necesidad de pasar de un enfoque sectorial del agua hacia un enfoque multidisciplinar, que capte las interconexiones entre la alimentación, la energía, la salud, el comercio, el medio ambiente y el agua.
 
Cada año, ONU-Agua ofrece recursos para inspirar las celebraciones de este día. En la página web del Día Mundial del Agua 2015 puedes aprender sobre el agua y el desarrollo sostenible, descargar materiales y promover y buscar eventos que suceden en tu región. ¡Comparte tus actividades, ideas y recursos!
 
El evento oficial de ONU-Agua de este año se llevará a cabo en Nueva Delhi, India, el 20 de marzo de 2015. En este contexto se presentará también el Informe Mundial sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos 2015 "Agua para un mundo sostenible".
 

Otros eventos

 
Otros eventos organizados por la ONU incluyen una celebración conjunta del Día Mundial del Agua y el Día Internacional de la Mujer organizada por el Instituto UNESCO-IHE para la Educación relativa al Agua el 12 de marzo 2015, la Conferencia "Agua y Desarrollo Sostenible: Posicionando el agua y el Desarrollo de Capacidades en los Objetivos de Desarrollo Sostenible", organizado por el Programa de ONU-Agua para el desarrollo de la capacidad (UNW-DPC) y otros socios el 19 de marzo de 2015, y la recepción sobre "El papel del agua y saneamiento en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS)", organizada por ONU-Agua, Global Poverty Project, WaterAid y SIWI en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York el 24 de marzo de 2015.
 
 

Fuente www.unwater.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.