Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cuenta atrás para la reapertura de la EDAR de Estepa en Sevilla tras ser abandonada en 2010


10/03/2016

Saneamiento urbano
Cuenta atrás para la reapertura de la EDAR de Estepa en Sevilla tras ser abandonada en 2010
  • El concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Estepa, Javier Fernández, informaba esta semana del comienzo de las obras de restauración y remodelación de la planta depuradora de aguas residuales
 
La planta que se cerró en 2010, ha sufrido no solo los daños de la inactividad, sino que también ha sido víctima de varios actos vandálicos y robos, sobre todo en elementos eléctricos, cables, y estructuras metálicas.
 
El equipo de Gobierno tenía en cartera y señalado como urgente, un plan de recuperación de la planta, no solo para dar solución al problema de los vertidos residuales sino para cumplir la normativa vigente, que obliga a los municipios a contar con este tipo de instalaciones.
 


Detalles de las obras

 
La obra, que comenzó el pasado 26 de febrero, está ahora en la primera fase, en la que se está limpiando la zona, y los embalses que alojarán el agua. Igualmente se está realizando un estudio de los daños producidos en estos años de inactividad. Hay que recordar que cuando se paralizó la actividad de la planta en 2010 no se procedió a la retirada de los lodos que hasta entonces acumulaba. La retirada y reubicación de estos lodos se hará bajo la supervisión de un gestor autorizado. Esta fase contempla igualmente la inscripción de la planta en un registro autonómico de productores de residuos.
 
Una segunda fase cuenta con la puesta en marcha de un proyecto de reparación y reutilización de la instalación. Este proyecto contempla la comprobación de toda la maquinaria y dispositivos eléctricos y mecánicos para desechar los que no estén en buen estado y el acondicionamiento o reparación de aquellos que así lo requieran. Esta fase culminará con la realización de un proyecto de ejecución de las obras necesarias y la posterior licitación de las mismas.
 
En la tercera y ultima fase se llevarán a cabo todas las gestiones técnicas y administrativas que culminen con la apertura de la EDAR. La duración completa del proyecto y de las obras se estima aproximadamente en doce meses.
 

Fuente www.estepa.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.