Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Curso gratuito “Eficiencia Energética en instalaciones de Agua”


07/02/2022

Formación
Curso gratuito “Eficiencia Energética en instalaciones de Agua”

 

  • Periodo de inscripción abierto del curso gratuito “Eficiencia Energética en instalaciones de Agua”
 
Actualmente, gracias en parte a una mayor sensibilización de la sociedad ante las cuestiones energéticas y ambientales, la gran mayoría de los países están impulsando las actuaciones tendentes a la mejora de la eficiencia y del ahorro mediante medidas y herramientas, tan­to técnicas como económicas y administrativas.
 
En este sentido, durante los últimos años se han venido desarrollando una serie de directivas por parte de los gobiernos para conseguir objetivos de disminución de consumo y demanda energética, así como la incentivación de los mismos mediante subvenciones para fomentar la eficiencia energética, reducir la dependencia energética y reducir las emisiones a la atmósfera.
 
Así mismo, desde las empresas del ciclo integral del agua se están impulsando una serie de medidas para la optimización del con­sumo energético en distintas instalaciones del ciclo integral del agua.
 
El control del consumo energético en cada etapa del ciclo integral del agua es, por lo tanto, de vital importancia para establecer el impacto de la misma y sentar las bases para proponer mejoras en el sistema, y para aplicar un cierto grado de eficiencia en los consumos asociados al ciclo integral del agua, en primer lugar se debe identificar la demanda de energía para cada proceso y su potencial de ahorro.
 
El alcance de la diagnosis del consumo energético comprende el análisis de eficiencia energética de los equipos de mayor consumo y el estudio de la facturación energética actual, así como otros aspectos de tipo técnico y operacional que permiten optimizar el consumo energético de la instalación.
 

3ª edición del curso online gratuito “Eficiencia Energética en instalaciones de Agua”

 
En este contexto, la Escuela del Agua de Agbar presenta la ya tercera edición del curso online gratuito “Eficiencia Energética en instalaciones de Agua, cuyo programa prepara a los profesionales del sector del agua para poder llevar a cabo una auditoría energética, así como para proponer medidas de mejora de la eficiencia energética de la instalación. Así, les permitirá conocer las herramientas necesarias para realizar el diagnóstico de los consumos energéticos en estas instalaciones, identificando y caracterizando los factores que afectan al consumo de energía,  y de este modo,  plantear soluciones y medidas de mejora específicas.
 
Este curso gratuito, que ya tiene el periodo de inscripción abierto, comenzará el próximo 21 de febrero en el Campus Virtual de la Escuela del Agua.
 
 
 

Fuente www.laescueladelagua.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.