Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cyclus ID desarrolla una innovadora tecnología para el tratamiento de las aguas residuales y la producción de energía


08/11/2016

I+D+i
Cyclus ID desarrolla una innovadora tecnología para el tratamiento de las aguas residuales y la producción de energía
  • Se trata de un proceso aún en estado experimental

El proyecto contempla una actuación de I+D en la que se abordan los límites que actualmente frenan la implantación industrial de la tecnología de pilas microbianas para su aplicación a la depuración de agua residual-generación de energía renovable. 
 
Esto presenta interés para el sector del tratamiento de agua y plantea una alternativa interesante, especialmente desde el punto de vista energético, a los tratamientos convencionales.

Asimismo se trata de un proceso aún en estado experimental, que resulta innovador, en tanto en cuanto supone un proceso biológico diferente a los actualmente utilizados en las plantas de depuración de agua residual.
 


Consorcio de empresas

 
El equipo de investigación está formado por CYCLUS, el Grupo de Investigación Green Chemical Process Engineering (GCPE) de la Universidad de Murcia y el Centro Tecnológico de la Energía y del Medio Ambiente (CETENMA).
 
Las perspectivas de mercado de esta nueva tecnología son muy buenas, teniendo en cuenta que CYCLUS sigue una estrategia de especialización tecnológica, que supone su diferenciación en un mercado tan competitivo como el del tratamiento de agua.
 
 

Fuente www.cyclusid.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.