Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cyclus ID es LÍDER en el tratamiento de aguas y reutilización del SECTOR RECICLAJE de PLÁSTICOS


12/05/2021

Depuración industrial
Cyclus ID es LÍDER en el tratamiento de aguas y reutilización del  SECTOR RECICLAJE de PLÁSTICOS

 

  • En Cyclus, desde hace 20 años, manejamos toda la tecnología en lo que a depuración se refiere
 
No cabe duda de que el plástico es uno de los materiales más usados en la sociedad actual. La industria agroalimentaria, cosmética, los fabricantes de productos de limpieza, etc., utilizan este material para sus productos.
 
La concienciación y sensibilización medioambiental son un hecho, esto unido a la gran demanda del material plástico reciclado hace que haya muchas empresas que se dediquen al reciclaje de este tipo de material, incentivado con las nuevas normativas.
 

Proceso de reciclaje

 
El proceso de reciclaje de los plásticos puede ser muy sencillo, y suele constar de varias fases: recogida de material, clasificación material, triturado, lavado, aclarado, centrifugado o separación, secado y extrusionado. Se podría resumir con el siguiente esquema:
 
 
 
 
De este proceso se deriva un vertido, procedente en su mayoría del lavado de los envases. Este vertido tiene normalmente una gran cantidad de sólidos en suspensión y sedimentables y materia orgánica (ocasionalmente nos encontramos con pesticidas y restos de fertilizantes) por lo que no está permitido su vertido directo a la red de alcantarillado o cauce público sin que se someta a un proceso de depuración. Pudiéndose plantear en muchas ocasiones la reutilización del agua.
 
En este sector Cyclus ID cuenta con experiencia contrastada al haber desarrollado el diseño, construido y puesto en marcha diversas plantas depuradoras para el tratamiento /o reutilización de este tipo de aguas.
 
En todos los casos se han realizado estudios analíticos y pilotajes específicos de los vertidos a tratar dándole así una solución a medida.
 
En Cyclus, desde hace 20 años, manejamos toda la tecnología en lo que a depuración se refiere, desde tratamientos básicos de desbaste, sistema físico químicos convencionales, electroquímicos hasta sistemas con membranas de última generación como  las membranas cerámicas o vibratorias, pasando por diversos sistemas biológicos.
 
 
 

En la combinación eficiente de las tecnologías está la clave del diseño de los sistemas de depuración. Cada empresa de reciclado de plásticos tiene su proceso productivo específico, requiriendo soluciones diferentes para corrientes distintas, como aguas de lavado, aguas con sosa, aguas de aclarado, con pesticidas… planteando la valorización de su proceso de la forma más eficiente, tanto para sus aguas como subproductos, si procede.
 
Tenemos casos que la simple reutilización del agua, hace que la inversión en el sistema de tratamiento se amortice de forma rápida, repercutiendo en positivo en la cuenta de resultados desde el primer año.
 
 

 


Fuente www.depuracionIndustrial.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.