Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cyclus ID y la Universidad de Córdoba apuestan por la eficiencia en la digestión anaerobia


09/12/2015

I+D+i
Cyclus ID y la Universidad de Córdoba apuestan por la eficiencia en la digestión anaerobia
  • La empresa sevillana Cyclus ID  y la Universidad de Córdoba apuestan por seguir investigando la eficiencia en la digestión anaerobia
 
Cyclus ID está trabajando de manera conjunta con el departamento de Química Agrícola y Edafología de la Universidad de Córdoba para desarrollar nuevos co–sustratos para llevar a cabo el proceso de digestión anaerobia de manera más eficiente.
 


Detalles de los ensayos y estudios

 
Se contará con un reactor como blanco, en el que el vertido a tratar será purín de vaca y varios reactores con los distintos co-sustratos. El estudio tendrá una duración de entre dos y tres meses y se harán seguimientos en continuo y periódicos de pH, CE, DQO, DQO5, H2, CH4, CO2, N y SSV.
 
Se estudiará por tanto, no sólo la eficiencia del proceso depurativo a partir de los distintos co–sustratos sino también la producción de CH4 en cada uno de los reactores.
 
Esto llevará a posteriori a un estudio más profundo a nivel semi industrial con el objeto de desarrollar de manera más fehaciente los resultados que se obtengan en el laboratorio.
 

Fuente www.cyclusid.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.