Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DAM aporta sus más de 20 años de experiencia en O&M al "Máster en Tratamiento y Reciclaje de Aguas de AIDIMME/UCV"


07/07/2017

Formación
DAM aporta sus más de 20 años de experiencia en O&M al "Máster en Tratamiento y Reciclaje de Aguas de AIDIMME/UCV"

 

  • El Máster del AIDIMME/UCV lleva 23 ediciones proporcionando un puente rápido y eficaz entre la Universidad y el mundo profesional, incorporando técnicos a uno de los sectores valencianos con más ofertas de empleo como es el sector del agua
 
“Llevamos muchos años colaborando con el Máster Universitario en Tratamiento y Reciclaje de Aguas de AIDIMME y la UCV, impartiendo clases, acogiendo alumnos en prácticas, otorgando becas, contratando ex alumnos. El principal valor que aportamos al Máster es nuestra experiencia en la operación de plantas de tratamiento de agua, reconocida internacionalmente”... manifiesta Laura Pastor, Directora de Innovación de la empresa DEPURACIÓN DE AGUAS DEL MEDITERRÁNEO (DAM), que desde su ámbito de Responsabilidad asegura la trasferencia de conocimientos en nuevas tecnologías y procesos de tratamiento.
 
DAM es una de las más importantes empresas valencianas, con una larga experiencia que abarca desde servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras, hasta sistemas de saneamiento o abastecimiento.
 
Con casi mil empleados gestiona más de 250 plantas de tratamientos de aguas en todo el mundo, siendo una de las primeras empresas del sector del agua en implantar y obtener la certificación del Sistema de Gestión I+D+i en España, y es que “el sector del agua está cambiando desde un paradigma de solo tratamiento y consumo al  paradigma vigente que contempla las aguas residuales como materia prima valiosa para obtener recursos y recuperar energía” asegura Pastor.
 
Ese cambio de paradigma es uno de los puntos fuertes del "Máster en Tratamiento y Reciclaje de Aguas de AIDIMME y la UCV", de tal forma que, desde que se inició la andadura del Máster hace ya 23 años, este ha ido adaptando su programa a los cambios que se han ido produciendo en el sector.


 

Alcance del Máster

 
En un principio se ponía el acento en los tratamientos convencionales de depuración, pero poco a poco se han ido incorporando las nuevas tecnologías de minimización, reciclaje y valorización y los tratamientos con menor impacto medioambiental.
 
La formación permanentemente actualizada que reciben sus alumnos hace que todos los años sean demandados por las empresas para la realización de prácticas y/o como cantera de nuevos empleos. Así es como lo reconoce Laura Pastor quien añade que “el Máster sienta las bases de unos conocimientos para el desarrollo profesional, y tiene una buena salida porque el sector está demandando personal”.
 
El "Máster Universitario en Ingeniería del tratamiento y reciclaje de aguas residuales", lleva 23 ediciones proporcionando un puente rápido y eficaz entre la Universidad y el mundo profesional, incorporando técnicos a uno de los sectores valencianos con más ofertas de empleo como es el Sector del agua; la empresa DAM es una buena muestra de ello.
 

Más información sobre el Máster de AIDIMME/UCV en http://master.aidimme.es
 
 

Fuente master.aidimme.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.