Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DAM en UTE con SAV se adjudica los servicios de saneamiento de cinco localidades catalanas


10/02/2016

Adjudicaciones
DAM en UTE con SAV se adjudica los servicios de saneamiento de cinco localidades catalanas
  • La empresa se encarga de los trabajos de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de la red de saneamiento de Agullana, Navata, Peralada, en la comarca de L’Alt Empordà  y Torredembarra y Pla de Santa María en el Tarragonés
 
La empresa DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- en UTE con las empresas SAV - Agricultores de la Vega de Valencia y SORIGUE, se ha adjudicado los servicios de explotación, conservación, mantenimiento y mejoras de los sistemas de saneamiento de las localidades catalanas de Agullana, Navata, Peralada,  Torremdembarra y Pla de Santa María.
 


Detalle de los contratos

 
Los contratos han comenzado su ejecución el 1 de enero de este mismo 2016 y se prolongarán a lo largo de todo el ejercicio, con posibilidad de renovación por un año más para las explotaciones de l’Alt Empordà y durante cuatro años, con posibilidad de renovación de dos años más, en Torredembarra y Pla de Santa María, según el propio pliego de condiciones elaborado por la Agencia Catalana del Agua.
 
En total, los trabajos darán cobertura a cerca de 22.000 habitantes: cerca de 4.000 de las tres localidades ubicadas en la comarca de L’Alt Empurdà en Girona; los más de 15.000 de Torredembarra y 3.000 en el Pla de Santa Maríaa, en Tarragona.
 


Plan de mejoras

 
Las mejoras más destacadas se van a realizar en Torredembarra, donde se va a trabajar para reducir y mitigar las molestias que provocan los olores de la instalación, muy próxima a la playa.  Los trabajos también van a centrarse en el cambio de las bombas aun de origen de las estaciones de bombeo que conforman el sistema de Torredembarra  así como la mejora estructural y de equipos de las principales estaciones. Este cambio repercutirá en una clara mejora de estas instalaciones y también en la reducción del consumo energético.
 
Estas concesiones permitirán a DAM abordar proyectos de mejora en las instalaciones, así como implantar los sistemas de mejora de eficiencia que la empresa desarrolla en las más de 25 instalaciones que gestiona actualmente en Catalunya.
 

Sobre DAM
 
Depuración de Aguas del Mediterráneo es una empresa de capital 100 % valenciano fundada en 1995. Sus principales líneas de trabajo se centran en la gestión, explotación, mantenimiento y conservación de estaciones de tratamientos de aguas; obras de ingeniería, obras hidráulicas y emisarios submarinos; valorización de residuos; y proyectos de I+D+i .En total, tienen una plantilla de 950 empleados y ha cerrado 2014 con una facturación de 80 millones de euros.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.