Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DAM gestiona el servicio de distribución de agua potable de las localidades italianas de Ragusa y Marina de Ragusa


06/07/2021

Abastecimiento y Saneamiento urbano
DAM gestiona el servicio de distribución de agua potable de las localidades italianas de Ragusa y Marina de Ragusa
 
  • DAM afianza su presencia en el sur de Italia con estas nuevas adjudicaciones
 
La empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM), a través de su filial italiana SIAM,SpA – Servicio Integral de Agua y Medioambiente, se adjudicó la gestión del “Sistema de distribución de Agua Potable” de las localidades italianas de Ragusa y Marina de Ragusa.
 

Detalles del servicio

 
La firma valenciana, con más de 25 años de antigüedad en el sector de la depuración de aguas residuales y que administra en la actualidad más de 250 EDAR, gestionará el servicio de suministro de agua potable de estas localidades ubicadas en el sur de Italia, en la región de Sicilia, durante un período de 2 años.
 
“Ragusa cuenta con una población de 75.000 personas, mientras que Marina de Ragusa es un municipio turístico de alrededor de 3.500 habitantes y que en verano alberga a más de 60.000 ciudadanos”
 
Concretamente, Ragusa cuenta con una población de 75.000 personas, mientras que Marina de Ragusa es un municipio turístico de alrededor de 3.500 habitantes y que en verano alberga a más de 60.000 ciudadanos. En total está previsto que gestione un caudal diario de 55.400 m3.
 
 
Fuente ubicada en el municipio de Ragusa
 
 

DAM afianza su presencia en el sur de Italia

 
Con estas nuevas licitaciones, la empresa valenciana afianza su presencia en el sur de Italia, ya que desde 2016 se encarga de la rehabilitación y mantenimiento de las depuradoras de la región de Campania “Foce Regi Lagni” y “Acerra” en el área metropolitana de Nápoles y que ofrecen servicio a una población de 876.000 habitantes.
 
Asimismo, desde 2015 gestiona por medio de la filial SIAM,SpA el Ciclo Hídrico Integral de la ciudad de Siracusa con 125.000 habitantes y más de 8 millones de m3/año de agua potable distribuidos.
 
DAM se adjudicó también la concesión para la gestión de una red de depuradoras en la región de Calabria durante 15 años por un importe de 180 millones de euros.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.