Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DAM organiza un taller sobre tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes


15/02/2021

I+D+i
DAM organiza un taller sobre tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes

 

  • La sesión online se celebra el próximo 12 de marzo en el marco del proyecto NUTRIMAN
  • DAM abordará la recuperación de fósforo en forma de estruvita procedente del tratamiento de las aguas residuales
 
DAM (Depuración de Aguas del Mediterráneo S.L.) junto al centro tecnológico CARTIF, organizan el próximo 12 de marzo un “Taller sobre tecnologías novedosas para la obtención de biofertilizantes: una oportunidad para el sector”.
 
En la sesión online se presentarán los trabajos desarrollados en el marco del proyecto NUTRIMAN -financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020- y que guardan relación con las tecnologías de recuperación de nutrientes, los productos obtenidos y sus aplicaciones.
 
“El taller abordará una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes ecológicos listos para ser comercializados”
 
“En el taller proporcionaremos una gran cantidad de información sobre tecnologías de recuperación de nutrientes y fertilizantes ecológicos listos para ser comercializados. Desde DAM abordaremos la recuperación de fósforo en forma de estruvita procedente del tratamiento de las aguas residuales, así como el producto obtenido, estruvita de alta calidad nutricional”, destacan desde DAM.
 
En este sentido, desde la entidad valenciana recuerdan que en 2022 entrará en vigor la nueva “Regulación Europea” sobre productos fertilizantes y que determinará que “muchos productos utilizados hasta este momento no podrán ser utilizados. De hecho, ya se está hablando de que el siguiente trámite será su autorización para su utilización en agricultura ecológica”.
 
Por todo ello, se invita a participar a todo aquel interesado en la temática, ya que en este taller se darán a conocer “tecnologías y productos innovadores que estarán presentes en el mercado en los próximos años”, aseguran desde la empresa de depuración de aguas.
 
“NUTRIMAN es una Red Temática del Nitrógeno y del Fósforo compuesta por 14 socios de expertos en la recuperación de nutrientes y 4 socios asociados de 8 países”
 

Proyecto NUTRIMAN y el trabajo de DAM

 
Concretamente, NUTRIMAN es una Red Temática del Nitrógeno y del Fósforo compuesta por 14 socios de expertos en la recuperación de nutrientes y 4 socios asociados de 8 países, que han desarrollado una página web y una plataforma de comunicación para dar a conocer las tecnologías de recuperación de nutrientes, los productos obtenidos, sus aplicaciones y las buenas prácticas industriales, para el interés y beneficio de profesionales de la agricultura.
 
Recientemente, NUTRIMAN -financiado por la Comisión Europea dentro del programa H2020-, ha publicado en su página web, las traducciones en 8 idiomas (Alemán, Francés, Italiano, Holandés, Polaco, Húngaro, Inglés y Español) de las diferentes tecnologías y productos seleccionados por la red de expertos.
 
DAM ha desarrollado la tecnología “PHORWater”, cuya principal innovación radica en la optimización de la gestión integral de la EDAR para aumentar la disponibilidad de fósforo y reducir la precipitación incontrolada.
 
De hecho, la estruvita procedente de aguas residual mediante el proceso “PHORWater” es un producto potencialmente comercializable para el agricultor y para la industria de fertilizantes, ya que “su propiedad intrínseca de lenta liberación permite un uso más eficiente del fósforo por parte de los cultivos, satisfaciendo las demandas nutricionales de manera más adecuada y evitando la quema de raíces vegetales”, destacan desde DAM.
 
 

 


Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.