Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DAM participa en la IV Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores y COVs 2017


02/10/2017

Jornadas técnicas
DAM participa en la IV Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores y COVs 2017

 

  • DAM aportó su experiencia como explotador en el ámbito de la gestión de olores y, en concreto, del sulfuro de hidrógeno en saneamiento y depuración
 
La IV Conferencia Internacional sobre Gestión de Olores y COVs en el medio ambiente se llevó a cabo los días 20 y 21 de septiembre en la ciudad de Valladolid.
 
Esta conferencia, organizada por Olores.org y la Universidad de Valladolid, ha reunido a numerosos profesionales con experiencia en la gestión, medición y control de olores y COVs.
 

Desarrollo de las jornadas

 
El programa se centró en temas actuales en el ámbito de la gestión de olores y los COVs como son: la generación y emisión de olores al medio ambiente, las fuentes y tratamiento de los COVs, medidas de olor y técnicas para el control, modelos de dispersión de olores, percepción de olores e impacto por olores, olfatometrías, sensores electrónicos para la detección de gases y olores o legislación sobre olores.
 

Participación de DAM

 
Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) participó con la ponencia “Experiencias y actuaciones en la gestión de olores en EDAR urbanas” presentada por Lidia Sauco Bozic, técnico del departamento de O&M.
 
En la ponencia se presentaron algunos de los proyectos que ha realizado DAM en materia de minimización de olores, así como algunos de los proyectos que están actualmente en desarrollo.
 
De esta manera, DAM aportó su experiencia como explotador en el ámbito de la gestión de olores y, en concreto, del sulfuro de hidrógeno. Este gas, además de provocar olores molestos, puede resultar muy tóxico para las personas y ocasionar graves problemas de corrosión en las instalaciones.
 
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.