Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DAM presenta en el Congreso de IWA 2014 un estudio de I+D+i sobre la depuración de las aguas residuales en el sector de la aceituna de mesa


09/11/2014

I+D+i
DAM  presenta en el Congreso de IWA 2014 un estudio de I+D+i sobre la depuración de las aguas residuales en el sector de la aceituna de mesa
  • Presentación de un estudio de investigación de DAM junto con la Universidad Politécnica de Valencia en el congreso IWA 2014
 
La Asociación Internacional del Agua (IWA) organizó el Congreso Mundial del Agua IWA de 2014 en Lisboa, Portugal, con más de 5.000 participantes, en representación de todos los aspectos del ciclo del agua, desde la investigación a la práctica. Fue una oportunidad clave para conectar con otros profesionales en el sector del agua y discutir las tendencias actuales y las últimas investigaciones. 

El estudio titulado "Tratamiento biológico de la fermentación de salmuera de las aceitunas de mesa de procesamiento" dentro del proyecto ITACA "Investigación de tecnologías de tratamiento, reutilización y control para la sostenibilidad futura de la purificación del agua", fue expuesto a través de un póster en el Congreso IWA 2014.
 

 

Sobre el Proyecto ITACA

 
El proyecto ITACA se desarrolla dentro del Programa INNPRONTA, financiado por el Centro Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), y cofinanciado por los Fondos FEDER bajo el «Programa Operativo de I+D+i por y para el beneficio de las empresas (Fondo Tecnológico)». 

Con un presupuesto total de 15,5 M€ y un plazo de ejecución del año 2011 al 2014, este proyecto de carácter estratégico de gran dimensión y largo alcance científico-técnico, posee una importante proyección económica y comercial a nivel internacional. 

El consorcio ITACA está formado por 10 empresas y 11 centros tecnológicos, cuyo objetivo es la consecución de líneas de investigación de nuevas tecnologías de depuración de aguas residuales industriales y urbanas, que combinen un grado de eficiencia de tratamiento y versatilidad, junto con una minimización de los impactos ambientales.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.