Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DAM presenta los principales avances del proyecto LIFE ANADRY en una jornada sobre lodos de EDAR


22/06/2017

Jornadas técnicas
DAM presenta los principales avances del proyecto LIFE ANADRY en una jornada sobre lodos de EDAR

 

  • El proyecto tiene como objetivo principal, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en agricultura
 
El proyecto LIFE ANADRY participó en la jornada titulada "LODOS DE EDAR: DEL RESIDUO AL RECURSO", promovida por el proyecto LIFE Lo2x, cuyo objetivo principal fue dar a conocer los principales resultados del proyecto, así como fomentar las actividades de networking con otros proyectos afines, contribuyendo a la celebración del 25 aniversario del programa europeo LIFE.
 
Durante la jornada, la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) como coordinadora del proyecto LIFE ANADRY, presentó los principales avances obtenidos hasta el momento.
 


Proyecto LIFE ANADRY

 
El proyecto llevado a cabo en la EDAR de Alguazas en Murcia, desarrolla una tecnología a escala semi-industrial de digestión anaerobia seca, que permite gestionar de manera adecuada los fangos producidos en las EDAR de mediano o pequeño tamaño que no cuentan con digestión anaerobia.
 
El proyecto tiene como objetivo principal, maximizar la producción de biogás y obtener un fango con un grado de estabilización e higienización adecuado para su uso en agricultura.
 
En la jornada se abordaron diversos temas de interés, relacionados con el tratamiento y la gestión de fangos. Cabe destacar que todos los participantes han compartido experiencias en los diversos proyectos desarrollados,  presentando las últimas tendencias en el tratamiento y gestión de fangos. De la misma forma, se han señalado los principales retos y desafíos en materia de lodos de EDAR a los que el sector tiene que hacer frente.
 
El proyecto LIFE ANADRY (ENV/ES/000524) cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa LIFE, es liderado por la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y colaboran como socios la Entidad de Saneamiento y Depuración de Aguas Residuales de la región de Murcia (ESAMUR), el Centro tecnológico Ceit-IK4, la empresa Ingeniería y Desarrollos Renovables (INDEREN) y Euro-Mediterranean information System on Know - how in the Water Sector (SEMIDE).
 


Más información sobre el proyecto LIFE ANADRY en www.life-anadry.eu

 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.