DAM presentará en EFIAQUA varios proyectos de I+D+i y su nueva Cátedra de recuperación del agua residual

DAM presentará en EFIAQUA varios proyectos de I+D+i y su nueva Cátedra de recuperación del agua residual


19/11/2017

Ferias y eventos
DAM presentará en EFIAQUA varios proyectos de I+D+i y su nueva Cátedra de recuperación del agua residual

 

  • Esta Cátedra se ha creado junto a la Universitat de València y tiene como objetivo promover actividades formativas, culturales, de investigación y de extensión universitaria
 
DAM –Depuración de Aguas del Mediterráneo- aprovechará su estancia en Efiaqua, la Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua, para presentar la Cátedra que ha creado junto a la Universitat de València y que tiene como objetivo el estudio de la Gestión Integral y Recuperación del Agua Residual.
 
El acto de presentación tendrá lugar el jueves 30 de noviembre en la sala 4F del Centro de Eventos de Feria Valencia. Contará con la presencia del director de la Cátedra, Alberto Bouzas y con la colaboración del Doctor Millán Millán Muñoz, director emérito del Centro de Estudios Ambientales del Mediterráneo - CEAM, quien ofrecerá una charla magistral sobre El Ciclo del Agua en la Península Ibérica y Cuenca Mediterránea Occidental: Claves y Pistas Sobre la Situación Actual.
 

Presentación de proyectos de I+D+

 
Además de la presentación de la Cátedra, DAM mostrará en Efiaqua las conclusiones del proyecto PHORWater y los resultados obtenidos en el proyecto ANADRY.
 
El proyecto ANADRY, que cuenta con el programa de financiación LIFE, estudia la viabilidad técnica de llevar a cabo el proceso de digestión anaerobia seca o de alta carga de sólidos en estaciones depuradoras de aguas residuales de tamaño mediano y pequeño. El proceso permite la estabilización de fangos  y la recuperación de la energía en las EDAR en las que hasta ahora no era posible.
 
Según los avances de los trabajos, este proyecto ofrecerá una solución innovadora que permite obtener un producto estabilizado, higienizado y apto para su aplicación en la agricultura. Además también permite obtener biogás que puede ser aprovechado como fuente de energía en la propia estación depuradora.
 
Junto a DAM, el proyecto ANADRY cuenta con la participación del Centro Tecnológico Ceit-Ik4, la Entidad de Saneamiento de la Región de Murcia, ESAMUR, la ingeniería Inderen y la empresa francesa Euro-Mediterranean Information System on Know-how in the Water Sector, SEMIDE.

Los avances que se dan en este proyecto se expondrán en una conferencia a cargo de Javier Eduardo Sánchez Ramírez, que se celebrará el miércoles 29 en las sesiones vespertinas.
 
Para Santiago Amores, director general de DAM, la asistencia a Efiaqua “es una cita ineludible para una empresa de nuestras características. Aquí podemos ofrecer una imagen de la innovación que llevamos a cabo y donde DAM es una empresa líder. Estamos inmersos en varios proyectos de I+D+i, Phorwater y Anadry, pero también queremos este año incidir en la apuesta que hemos hecho por la Cátedra, junto a la Universitat de València. Se trata de una apuesta para estrechar los lazos entre la empresa y la universidad que seguro dará resultados muy fructíferos para ambas”.
 

Proyecto PHORWater finalizado

 
En esta edición de Efiaqua, DAM mostrará los resultados de su proyecto PHORWater que ha estudiado la gestión integral de las corrientes en una estación depuradora para ofrecer una solución a la recuperación del fósforo en forma de estruvita, y su uso como fertilizante de lenta liberación.
 
Este proyecto ha contado con la ayuda del instrumento de financiación LIFE de la Comisión Europea. Y en él, junto a DAM ha participado el grupo de investigación Calagua de la Universitat de València, y el grupo de investigación LAGEP de la Universidad Claude Bernard de Lyon I.
 
Para explicar de manera detallada las posibilidades que este proyecto proporciona a las EDAR, Sofía Grau tendrá una intervención sobre este trabajo en las jornadas que se celebrarán el miércoles 29 de noviembre, a partir de las 15:00 horas.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.