DAM se adhiere a la declaración respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro

DAM se adhiere a la declaración respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro


09/10/2016

Toallitas húmedas
DAM se adhiere a la declaración respecto a los productos no aptos para desechar por el inodoro
  • Depuración de aguas del Mediterráneo, Dam ha firmado la Declaración de posicionamiento del sector sobre los productos no aptos para desechar por el inodoro y aquellos etiquetados como aptos
 
Más de 80 asociaciones y entidades operadoras de los servicios de agua urbana de países como EE.UU., Canadá, Reino Unido, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Japón, Holanda y España se han adherido también a la iniciativa.
 
Los seis puntos apelan a la concienciación ciudadana para hacer frente a esta problemática y la necesidad de que las empresas fabricantes determinen unos estándares internacionales consensuados para etiquetar qué productos son realmente aptos para verter en el váter. En la declaración, los firmantes reclaman que “todas las toallitas y productos de higiene personal estén etiquetadas como no aptos y se viertan en la basura, en lugar de hacerlo en el inodoro”.
 


Propuesta española

 
La Asociación Española de Abastecimientos de Agua y Saneamiento (AEAS), en su calidad de representante español de los operadores de agua urbana en la Organización Internacional de Normalización (ISO), ha sido la encargada de promover e impulsar esta iniciativa que pretende evitar los problemas medioambientales y económicos provocados por obstrucciones y daños en los equipos de las redes de alcantarillado y estaciones depuradoras.
 
Actualmente, se está elaborando la norma internacional ISO que permita a los fabricantes verificar que sus productos son realmente desechables, es decir, aptos para tirar por el inodoro.
 

Puedes conocer más detalles de la Declaración en www.asoaeas.com
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.dam-aguas.es


Política de cookies