Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

DAM y Sorigué gestionan la EDAR de Alberic en Valencia


07/05/2023

Saneamiento urbano
DAM y Sorigué gestionan la EDAR de Alberic en Valencia
 
  • El 1 de mayo ha entrado en vigor el nuevo contrato para la gestión de esta instalación operada por los grupos DAM y Sorigué. DAM gestiona esta planta desde 2012
  • La planta proporciona servicio a una población superior a las 27.000 personas equivalentes y trata un caudal de 4.600 m3/día
 
Los grupos empresariales DAM y Sorigué han resultado adjudicatarios del contrato para la gestión, operación y servicio de funcionamiento y mantenimiento de la EDAR de Alberic, en Valencia, tras el proceso de licitación realizado por la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR).
 
Ambas compañías operarán en UTE esta instalación que proporciona servicio a una población superior a las 27.000 personas equivalentes y trata un caudal de 4.600 m3/día. Desde el año 2012, DAM gestiona esta instalación que trata las aguas residuales de las localidades de Benimuslem, Massalavés y la propia Alberic, disponiendo de un sistema de tratamiento de fangos por deshidratación y un sistema de desodorización en la propia EDAR.
 
El contrato cuenta con una duración máxima de 5 años y contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de la planta y mejorar el control de los procesos.
 
El contrato ha entrado en vigor el 1 de mayo y cuenta con una duración máxima de 5 años. Este contempla una serie de actuaciones para optimizar la eficiencia energética de la planta y mejorar el control de los procesos.
 
Esta adjudicación permite a ambos grupos empresariales afianzarse en la Comunitat Valenciana como referentes en el ámbito del tratamiento y depuración de las aguas residuales. Tanto DAM como Sorigué cuentan con décadas de experiencia en el ciclo del agua, avaladas en la gestión de múltiples instalaciones hidráulicas en todo el país.
 
 
La planta trata las aguas residuales de las localidades de Benimuslem, Massalavés y Alberic
 
 

Sobre DAM

 
Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) nació en Valencia en 1995, con el objetivo de gestionar y mantener sistemas de saneamiento y depuración de aguas residuales y sistemas de captación, tratamiento y abastecimiento de aguas potables; también construye instalaciones hidráulicas y emisarios submarinos. Actualmente gestiona más de 200 instalaciones y tiene presencia, además de en España, en países como Italia, Alemania, Argelia, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y Panamá.
 
“El Grupo DAM gestiona en la provincia de Valencia algunas EDAR como Camp de Túria II, Carraixet, la Pobla de Farnals o Pinedo”
 
A lo largo de estos más de veinticinco años, DAM ha ido ampliando y sumando nuevas actividades, siempre avaladas por la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hoy, el Grupo DAM también gestiona residuos y valorización de biosólidos, en agricultura y producción de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás (Sologas y La Vintena); y lleva a cabo perforaciones horizontales (Restitubo Obras y Servicios).
 
Con esta adjudicación el Grupo DAM opera más de una veintena de plantas de tratamiento de aguas residuales en la Comunidad Valenciana, gestionando en la provincia de Valencia algunas EDAR como Camp de Túria II, Carraixet, la Pobla de Farnals o Pinedo.
 

Sobre Sorigué

 
Con más de 60 años de experiencia y una clara visión de futuro, Sorigué fortalece su compromiso con la sociedad y el entorno con el foco puesto en la innovación, la gestión del conocimiento y la sostenibilidad. Un trabajo que desarrolla a través de sus seis áreas de negocio que operan desde Barcelona, Madrid y Lleida. El grupo cuenta además con delegaciones y centros de producción de materiales distribuidos por diferentes regiones de España y Francia. 
 
“Sorigué es un referente en los ámbitos del agua, las energías renovables, los servicios a la ciudad y la construcción”
 
Sorigué se ha consolidado como referente en los ámbitos del agua, las energías renovables, los servicios a la ciudad y la construcción. Un modelo de negocio responsable basado en la generación de conocimiento a través de la innovación y la digitalización; las personas y su talento; la comunicación y el compromiso medioambiental y social como pilares esenciales.
 
El grupo empresarial cuenta con una trayectoria de más de 6 décadas y un amplio conocimiento de las infraestructuras hidráulicas, participando en la totalidad del ciclo del agua: desde servicios al agua, hasta trabajos subacuáticos, fabricación y montaje de equipos hidráulicos y proyectos complejos de ingeniería del agua.
 

Fuente www.dam-aguas.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.