Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DBO Spain presenta sus soluciones para el tratamiento del agua de las pequeñas aglomeraciones urbanas, en el 8º Encuentro de PROMEDIO


16/05/2022

Jornadas técnicas
DBO Spain presenta sus soluciones para el tratamiento del agua de las pequeñas aglomeraciones urbanas, en el 8º Encuentro de PROMEDIO
 
  • El evento organizado por el Consorcio de la Diputación de Badajoz – PROMEDIO, se llevo a cabo en “el hospital” con casi un centenar de asistentes de toda España
 
El pasado jueves 24 de marzo, el Consorcio de la Diputación de Badajoz – PROMEDIO, organizó su “8º Encuentro de Depuración de Aguas Residuales en Pequeñas Poblaciones” donde asistieron casi un centenar de profesionales del tratamiento del agua de toda España, especialmente de Extremadura y Andalucía.
 
El objetivo del evento era dar a conocer los detalles de tecnologías alternativas y novedosas disponibles en el mercado, para la depuración y el tratamiento del agua, especialmente en las pequeñas aglomeraciones.
 
Por este motivo, la empresa DBO Spain, perteneciente al holding de DBO INTERNATIONAL y centralizadora de la distribución del sistema de depuración de aguas residuales SYSTEM O)) (o Advanced Enviro))Septic) en España, presentó esta novedosa tecnología.
 

Tecnología SYSTEM O)) (o Advanced Enviro))Septic)

 
La tecnología SYSTEM O )) (o Advanced Enviro))Septic) consiste en un tratamiento secundario avanzado para la depuración y reutilización de las aguas residuales urbanas sin consumo de energía, sin desechos finales (lodos), sin emisión de gases invernadero y sin mantenimiento mecánico ni productos químico.
 
Podemos hablar de una nueva generación de tecnologías de depuración de aguas residuales domésticas la cual, basada en el ciclo natural de nuestro ecosistema y optimizada por el hombre acorde al uso doméstico que hacemos del agua, permite depurar nuestras aguas residuales sin consumo de energía, sin generación de residuos, por propia digestión por parte del sistema de los lodos generados, y sin emisión de CO2.   
 
El rendimiento en cuanto a parámetros depurativos de la tecnología ha demostrado alcanzar todas las exigencias normativas en todos los países en los que se ha introducido.
 
Dispone de todas las certificaciones norteamericanas y europeas necesarias para el dimensionamiento, la instalación y la explotación del sistema como tratamiento secundario avanzado de aguas residuales domésticas.
 
Así, el sistema SYSTEM O)) (o Advanced Enviro))Septic) se utiliza desde hace más de 30 años en el continente norte-americano y, en los últimos 10 años, se ha introducido con éxito en otras zonas geográficas como en Francia y Bélgica dentro de Europa, en el norte de África, en la Península Arábiga y en Perú, Colombia y Chile en la zona de centro-américa y de américa del sur.
 
La flexibilidad de la tecnología, tanto para hacer frente a diferentes caudales y sus fluctuaciones diarias o estacionales, como al crecimiento de las aglomeraciones urbanas, ha permitido y permite hacer frente a muy diferentes tipos de proyectos. Así, la tipología de proyectos llevados a cabo en la historia de la empresa (más de 300.000 proyectos en el mundo) abarca desde municipios de hasta 5.000 habitantes hasta aglomeraciones urbanas de zonas residenciales, instalaciones semi-colectivas (hoteles, campings, áreas de servicio) hasta el ámbito residencial unifamiliar.
 

Resumen del 8 Encuentro de PROMEDIO en Badajoz
 


 

 


Fuente dbointernational.com


Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.