Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales
banner-medium

La mejor solución para reducir sus costes, los Decantadores Circulares Estáticos W-Tank®


07/09/2022

Equipos y soluciones
La mejor solución para reducir sus costes, los Decantadores Circulares Estáticos W-Tank®

 

  • En Toro Equipment han desarrollado un Decantador Estático Convencional de hasta 10 metros de diámetro
  • Los Decantadores Circulares Estáticos de Toro Equipment, se montan en obra por lo que no requieren de realización de losa conoide de fondo
  • Estos decantadores tienen una superficie de decantación de entre 15 y 80 m2
 
La decantación es un proceso de separación sólido-líquido comúnmente usado en la depuración de aguas. Los decantadores estáticos están diseñados especialmente para procesos biológicos como decantación secundaria. Sin embargo, los decantadores lamelares están creados para la separación de sólidos inorgánicos, normalmente, en decantación primaria.
 
Los decantadores prefabricados en taller se realizan en inoxidable, acero o PRFV de una única pieza, razón por cual su diámetro está limitado a 4 metros, ya que es el tamaño máximo que se puede transportar. A partir de ese diámetro, los decantadores son fabricados por piezas o en diferentes partes en obra.
 
El decantador circular prefabricado se caracteriza fundamentalmente por la conicidad. Para su aplicación en aguas residuales hace falta un cono mayor de 45º para ayudar a que caiga el fango.
 
Si bien, hacer un cono o una pirámide de este tipo en obra civil, es costoso y hacerlo para diámetros de decantadores grandes tiene otro problema; han de ser muy profundos o hacer un fondo en multipirámides, lo que complica los sistemas de purga.
 
A raíz de ahí surge la idea del puente de rasquetas, desarrollados a principios del siglo XX, usados inicialmente en minería y canteras, posteriormente aplicados a depuración de aguas residuales en procesos biológicos.
 
Podemos diferenciar entre dos tipos de puentes de rasquetas: de tracción central (minería y áridos) y de tracción periférica, más modernos; estos requieren llevar conexiones eléctricas al centro del eje mediante un dispositivo de galgas de fricción. Para su instalación necesitamos un fondo de losa con 15º de inclinación y un puente rascador para ayudar a los fangos a llegar al centro y ser purgados.
 

W-TANK® Decantador Circular Estático

 
En Toro Equipment han desarrollado un Decantador Estático Convencional de hasta 10 metros de diámetro. Los Decantadores Circulares Estáticos de Toro Equipment, se montan en obra por lo que no requieren de realización de losa conoide de fondo. Estos decantadores tienen una superficie de decantación de entre 15 y 80 m2.
 
Las ventajas de su Decantador Circular Estático frente a uno de Tracción Perimetral son:
 
  • No es necesario construir la torre central en hormigón.
     
  • No lleva electricidad ni elementos mecánicos, por lo que el coste de mantenimiento es menor.
     
  • Instalación más rápida.
     
  • No precisa de torre de circulación y purgas; el espacio entre el cono de decantación y exterior W-Tank® realiza la función.
     
  • Es más económico.
 
Toro Equipment ofrece una alternativa interesante y ventajosa, especialmente para decantadores pequeños. Cabe destacar que sus decantadores están realizados en PRFV un material que proporciona mayor resistencia frente a la corrosión.
 
 
 

Fuente toroequipment.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.