Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Declarada la guerra a las toallitas húmedas por los problemas que ocasiona en la red de saneamiento


24/03/2015

Problemas toallitas húmedas
Declarada la guerra a las toallitas húmedas por los problemas que ocasiona en la red de saneamiento
  • 18 millones de dólares en cinco años, es el coste que ha tenido para la ciudad de Nueva York la proliferación del uso de toallitas húmedas entre los adultos en los últimos tiempos
 
Las toallitas húmedas son un indispensable en nuestra vida, sobre todo porque son realmente útiles a la hora de limpiar a un bebe o para llevar en el bolso. También son prácticas a la hora de limpiarse después de ingerir cualquier alimento o retirar el maquillaje. Sin embargo, una vez usadas, ¿qué pasa con ellas?

La gran mayoría de las personas las tira en el retrete. Pero lo que quizá la mayoría no conoce es que, al hacerlo, se está causando un grave daño en los sistemas de desagües, que tiene un gran impacto en el medio ambiente. Así lo certifica un informe realizado por una ONG que asegura que la presencia de toallitas húmedas usadas en las playas británicas aumentó en 50% en el último año.
 

Problemas en las plantas de tratamiento

 
Según explica The New York Times, la ciudad de Nueva York gastó más de 16 millones de euros para resolver problemas en sus plantas de tratamiento de aguas a causa de estas toallitas. “Y en Ecuador, por ejemplo, hace ya dos años, una empresa de agua pública pidió a los ciudadanos que no arrojasen las toallas húmedas al inodoro por los problemas que estaban generando en las estaciones depuradoras”, explican desde esta ONG.

Sin embargo, ¿por qué son tan nocivas? El principal problema es que a diferencia del papel higiénico, éstas no se desintegran con facilidad. Asimismo, hay que recordar que las toallitas húmedas están diseñadas para durar ya que “mantienen su estructura y no se deshacen cuando se restriegan”.

Esto quiere decir que no se rompen dentro del sistema de cloacas. En 2012, la empresa británica de aguas Thames Water, aseguró que las tres cuartas partes de las obstrucciones en sus cañerías fueron causadas por estas toallitas.”Si el producto de las cloacas termina en el mar, las toallitas aparecen en las playas. Y, cuando eventualmente se rompen, se suman a la cantidad de partículas de plástico que flotan en los océanos”, explicaPhillip Broadwith, editor de negocios de la revistaChemistry World.

Fuente www.hechosdehoy.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.