Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Declaradas de emergencia las obras de reparación de la presa del Infierno en Ceuta y la balsa de La Verduga en Córdoba


30/07/2018

Obras de emergencia
Declaradas de emergencia las obras de reparación de la presa del Infierno en Ceuta y la balsa de La Verduga en Córdoba

 

  • Las actuaciones de reparación tienen un coste previsto de 980.000 euros
 
El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio para la Transición Ecológica, ha tomado razón de la Resolución del presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por la que se declaran de emergencia las obras para garantizar la seguridad en la balsa de decantación de La Verduga (Palma del Río, Córdoba), y en la presa del Infierno (Ceuta).
 

Alcance de las obras

 
Las obras en Palma del Río responden a la detección, por parte del Servicio de Explotación de la zona regable del Genil, de grietas y de asentamientos en un tramo de 130 metros de la balsa de decantación de La Verduga, así como a un desplazamiento de material interior de la misma.
 
En el caso de la presa del Infierno, situada aguas arriba del núcleo urbano de Ceuta, las actuaciones de emergencia se deben al incremento de las filtraciones en la galería de los desagües de fondo.
 
Con el objeto de garantizar la seguridad de ambas infraestructuras, y de evitar posibles daños, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir firmó el pasado 26 de junio una resolución por la que se declaran de emergencia sendas obras, que hoy han sido tomada a razón por el Consejo de Ministros.

 

Inversión total

 
El importe de las actuaciones será de 980.000. En concreto, se destinan 392.000 euros a las reparaciones de la balsa de La Verduga y 588.000 euros a las de la presa del Infierno.
 

Fuente www.mapama.gob.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.