Defienden una tesis para optimizar la co-digestión anaerobia de residuos orgánicos complejos

Defienden una tesis para optimizar la co-digestión anaerobia de residuos orgánicos complejos


29/05/2017

I+D+i
Defienden una tesis para optimizar la co-digestión anaerobia de residuos orgánicos complejos
 
  • Posteriormente a la defensa, se celebró el Seminario Técnico "Co-digestión anaerobia de residuos orgánicos"
 
Iván Rodríguez Verde, investigador de Cetaqua Galicia, defendió con éxito sus tesis doctoral “Strategies to optimize anaerobic co-digestion of complex organic wastes” el pasado 24 de mayo en la Escola Superior de Enxeñaría de Santiago de Compostela, desarrollada en el programa de doctorado en Ingeniería Química y Ambiental.
 


Detalles de la tesis

 
La tesis, dirigida por los profesores Juan M. Lema y Marta Carballa, se centra en el estudio de estrategias que favorezcan el tratamiento de residuos orgánicos complejos procedentes de distintos sectores industriales mediante co-digestión anaerobia.
 
Iván Rodríguez presentó su estudio ante un tribunal presidido por Xavier Flotats Ripoll, de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), acompañado de Almudena Hospido Quintana, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), y David Bolzonella, de la Universitá degli Studi di Verona.
 


Seminario técnico de co-digestión

 
Posteriormente a la defensa, se celebró el Seminario Técnico "Co-digestión anaerobia de residuos orgánicos", cuyo objetivo es presentar las oportunidades y el estado actual de la co-digestión anaerobia como un sistema eficaz para el tratamiento de residuos y para la recuperación de energía en forma de biogás.
 
Xavier Flotats, David Bolzonella, Noelia Muñoz (Enerylab, Centro Tecnológico de Eficiencia y Sostenibilidad Energética) y Leticia Regueiro (ANFACO-CECOPESCA, Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado), presentaron diversos trabajos realizados en el marco de la co-digestión anaerobia de residuos orgánicos para la obtención de biogás, en una sesión moderada por Juan M. Lema y Marta Carballa (Universidade de Santiago de Compostela).
 
 

Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.

Fuente www.cetaqua.com


Política de cookies