Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Degrés Bleus, una solución para la producción de energía a partir de las aguas residuales


25/06/2015

Eficiencia energética
Degrés Bleus, una solución para la producción de energía a partir de las aguas residuales
  • Aqualogy presenta la tecnología Degrés Bleus, una solución para la producción de energía a partir de las aguas residuales
 
Aqualogy ha participado en la XV Jornada Técnica de la Asociación de Ingeniería Hospitalaria de la Comunidad Valenciana, en la que ha presentado uno de los últimos productos que distribuye: Degrés Bleus, de SUEZ environnement.
 

Degrés Bleus

 
Esta solución se basa en el principio de que parte de la demanda de calefacción y agua caliente sanitaria de los edificios puede ser cubierta aprovechando el calor de las aguas residuales vertidas al alcantarillado. Además, esta solución tiene viabilidad en verano, ya que también puede generar frío en los edificios.
 
Este planteamiento, que supone considerar las aguas residuales como un proveedor de energía térmica y no solamente como un residuo, implica un doble beneficio: económico y ecológico.
 
Desde el punto de vista económico, al ser independiente de fuentes tradicionales de energía externa como el gas, el petróleo o la electricidad, no está sujeto a incrementos y variaciones en el precio, lo que significa un ahorro considerable en el gasto energético. Desde el punto de vista ambiental, la instalación de Degrés Bleus implica importantes reducciones en la emisión de gases de efecto invernadero.
 
Por este motivo, durante el evento, que tuvo lugar en el Hospital Marina Baixa de La Vila Joiosa (Alicante), se puso de manifiesto que se trata de una solución novedosa, limpia, inodora y segura para la salud. 
 

Fuente www.aqualogy.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.