Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Dénia acoge la Asamblea General del proyecto de investigación MIDES, coordinado por Aqualia


31/10/2017

I+D+i
Dénia acoge la Asamblea General del proyecto de investigación MIDES, coordinado por Aqualia

 

  • Se han reunido representantes de los diez socios del proyecto y de la Unión Europea para compartir los últimos avances alcanzados 
  • Aqualia está desarrollando en Dénia los trabajos experimentales de este proyecto destinado a afrontar las necesidades de agua  
 
La celebración de la Asamblea General de MIDES, ha reunido a los diez socios del proyecto, -provenientes de siete países diferentes-, y a representantes de la Unión Europea, que han compartido los avances en las actividades llevadas a cabo en los últimos meses.
 
Esta reunión se ha celebrado en Denia, dado que en las instalaciones de la Estación Desaladora de Aguas Salobras (EDAS) Racons, Aqualia está desarrollando los trabajos experimentales de este proyecto, y por el notable apoyo que el Ayuntamiento de Dénia y la delegación de Aqualia han mantenido con el desarrollo de este proyecto y con todas las iniciativas de innovación en general.
 

Desarrollo del encuentro

 
El Concejal de Medioambiente del Ayuntamiento de Dénia, Josep Crespo, ha sido el encargado de abrir la conferencia de inicio del evento. Crespo ha dado la bienvenida a los asistentes a la ciudad de Dénia, y ha agradecido la presencia de los asistentes  y el importante trabajo que realizan afrontando los problemas de suministro y producción de agua desde nuevas perspectivas. El concejal también, ha agradecido la elección de Dénia como centro principal del proyecto de investigación MIDES.
 
A su vez, el director del departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia, Frank Rogalla, ha agradecido al Ayuntamiento “su importante implicación en actividades de I+D y el notable apoyo que siempre hemos encontrado por su parte”.
 
Las jornadas finalizaron con la visita a la EDAS Racons, donde los miembros del Consorcio y de la Comisión Europea conocieron de primera mano los avances del proyecto MIDES y verificaron la excelente calidad del agua obtenida en esta planta.
 

Objetivos del proyecto

 
Con el desarrollo de este proyecto Aqualia refuerza su implicación en la búsqueda y desarrollo de sistemas ecoeficientes que conduzcan a la mejora continua de la calidad de los servicios ofrecidos por la compañía.
 
MIDES es un proyecto de investigación coordinado por Aqualia y financiado por la Unión Europea, que tiene como objetivo desarrollar un sistema único e innovador para la obtención de agua potable mediante procesos avanzados de desalación con bajo coste energético.
 
El proyecto MIDES busca conseguir desalación a bajo coste y depuración de aguas residuales simultáneamente mediante la tecnología de MDC (Microbial Desalination Cell).
 
 
 
 
Concretamente, en este novedoso sistema se tratan dos corrientes de agua, la depuración de aguas residuales y desalación de agua salada, aprovechando el agua residual como recurso para producir energía que será utilizada para desalar agua.
 
El proyecto MIDES se enmarca dentro de las líneas estratégicas del Departamento de Innovación y Tecnología de Aqualia. Dénia cuenta con dos técnicos dedicados a I+D, que trabajan en éste y otros proyectos, siendo uno de los centros de desarrollo de proyectos de I+D de Aqualia.
 
 
Más información sobre el proyecto MIDES en http://midesh2020.eu
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.