Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) se incorpora a ASAGUA


05/11/2014

Asociaciones
Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) se incorpora a ASAGUA
  • La Asociación Española de Empresas de Tecnologías del Agua (ASAGUA) suma un nuevo socio con la incorporación de la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) 
 
DAM se une así a las empresas integradas en ASAGUA, que unen sus fuerzas para multiplicar sus capacidades y presentarse con una sola voz, estando al servicio de todas las administraciones públicas y del sector privado para hacer realidad una gestión más eficiente de los recursos hídricos.
 

Actividades de DAM

 
La principal actividad de DAM se centra en los servicios de explotación, mantenimiento y conservación de estaciones depuradoras de aguas residuales y sistemas de saneamiento, negocio que se ha visto ampliado con el desarrollo de nuevas áreas de trabajo como la gestión de sistemas de abastecimiento de agua y estaciones de potabilización; aprovechamiento agronómico de biosólidos; gestión y valorización de residuos; ingeniería, ejecución de obras hidráulicas y emisarios submarinos, realización de estudios y proyectos de Investigación, desarrollo e innovación (I+D+i); obras de instalación de producción simultánea de energía eléctrica y térmica con aprovechamiento de biogás. Dentro de su política de trabajo de empresa, tiene implantados los sistemas de aseguramiento de calidad (ISO 9000), de gestión medioambiental (ISO 14000), de gestión de la I+D+i (ISO 166002:2006) y de gestión de prevención de riesgos laborales (OHSAS 18001). Concienciados con la problemática medioambiental actual, también han conseguido certificarse según la norma ISO 50001:2011 de Sistemas de Gestión de la Energía.
 

Sobre ASAGUA

 
ASAGUA tiene como objetivos promover la actividad del sector en el mercado nacional y apoyar la presencia de las empresas en el exterior; colaborar con las Administraciones públicas en el desarrollo de políticas de sostenibilidad hídrica para las ciudades, la agricultura, la industria o el turismo; fomentar la colaboración de los sectores público y privado en la financiación de infraestructuras e impulsar la investigación de nuevas tecnologías. Con la innovación como meta permanente, ASAGUA cubre todos los ámbitos tecnológicos de las aguas urbanas, agrícolas e industriales, desde la potabilización hasta la reutilización, pasando por la desalinización, el saneamiento y depuración y la recuperación de nuestros ríos.
 
Las empresas integradas en ASAGUA aportan siempre la mejor solución a cada situación concreta, con el objetivo de garantizar el agua que necesita la población y que precisan las actividades económicas, protegiendo la calidad de los ríos y de los acuíferos y ahorrando recursos y energía. ASAGUA mantiene un compromiso muy especial con el avance tecnológico en el campo del agua. En este sentido se muestra y ofrece como un colaborador de las administraciones públicas responsables de la I+D+I.
 
La experiencia de ASAGUA está avalada por la larga y extensa trayectoria de sus empresas integrantes, y por las referencias nacionales e internacionales atesoradas por las mismas en años de trabajo para sus clientes públicos y privados.
 

Fuente www.asagua.es


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.