Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Cyclus logra dar con las claves para poder tratar de forma viable y eficiente los vertidos de la fabricación de productos de limpieza e higiene


22/11/2021

Equipos y soluciones
Cyclus logra dar con las claves para poder tratar de forma viable y eficiente los vertidos de la fabricación de productos de limpieza e higiene

 

  • El complejo vertido en el sector de fabricación de productos de limpieza e higiene, es solucionado por Cyclus ID
 
Tras años de inversión en el estudio y tecnologías para este vertido tan retador, así como haber analizado diversas tecnologías para su eficiente tratamiento, Cyclus ID ha logrado dar con las claves para poder tratarlo de una forma viable y eficiente.
 
Las alternativas de tratamiento a estos vertidos hasta ahora eran muy escasas, inviables y caras. Ejemplo puede ser la gestión por gestor de estos vertidos, con alto nivel de carga en parámetros como tensioactivos, DQO, Aceites y grasas, conductividad por las sales asociadas, etc.
 
Estas cargas contaminantes hacen que, al estar fundamentalmente disueltas, los sistemas de tratamiento clásicos no puedan aplicarse o sean insuficientes, igualmente presentan un nivel de inhibición alto para procesos de depuración biológicos.
 
Por último, tratarlos con sistemas de evaporación, la gran cantidad de espumas implican costes altísimos en antiespumantes y el destilado aún conserva parte de la carga contaminante.
 

Estudio desarrollado por el departamento de I+D

 
Cyclus ID estudió procesos electroquímicos desarrollados por su departamento de I+D, sin embargo, no se llegaban a los rendimientos requeridos en un sola fase, esto hizo que se planteara procesos que en una sola fase, pudieran rebajar las cargas a los niveles requeridos por los clientes. 
 
Finalmente, tras estudio profundo del vertido y las tecnologías, realizando varios pilotajes de diverso calado para su contraste, se logró a través de sistemas de membranas de última generación el éxito buscado, con elementos que no se habían implantado en el país aún y Cyclus ha sido pionero.
 
La optimización del sistema, estudio de acondicionamiento del vertido y protocolos de limpieza conllevó un tiempo prolongado dada la variabilidad del vertido de entrada, lográndose un agua de salida de alta calidad y estable. Todo un éxito donde decenas de intentos en nuestro sector no lo habían logrado.
 
 

 


Fuente www.cyclusid.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.