Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Depuradora Doméstica NATURE, sin necesidad de electricidad y con mínimo mantenimiento


15/05/2023

Equipos y soluciones
Depuradora Doméstica NATURE, sin necesidad de electricidad y con mínimo mantenimiento

 

  • Hace un tiempo desde Protecnia realizamos una instalación de una depuradora doméstica para un total de 40 personas máximas previstas
 
ClearFox® Nature es una planta de tratamiento de aguas residuales para un alcance de 4 a 50 personas.
 
No utiliza electricidad ya que funciona a partir de la ventilación natural para tratar las aguas residuales, por lo que no necesita mantenimiento ni reemplazo de piezas.
 
 

Detalles de la instalación

 
Hace un tiempo desde Protecnia realizamos una instalación de una depuradora doméstica para un total de 40 personas máximas previstas.
 
Seguimos la configuración de instalación según esquema propuesto por ClearFox®. Los 5 primeros depósitos son acumuladores, en realidad allí se realiza el primer paso de la depuración, al ser un tamaño aproximado de acumulación de 550L por persona implica que el agua residual le da tiempo de realizar primera sedimentación natural.
 
 
Luego pasamos a la segunda etapa, depósito distribuidor para dividir en dos líneas el tratamiento, es la parte de eliminación de posibles sólidos que se hayan escapado de la primera etapa. En la tercera etapa acabamos de distribuir el agua residual en cada reactor biológico para que las aguas se depuren por el sistema de lecho fijo y envíen las aguas para la infiltración.
 
Es un proceso totalmente natural, el agua sigue su flujo natural pasando por las etapas de tal forma que en los reactores biológicos se distribuya uniformemente por la gran superficie de lecho fijo en el cual las bacterias se adhieren y forman un sistema de depuración natural.
 
Es un solución sólida y robusta para un tratamiento de aguas naturales en el cual no hace falta electricidad y que funciona gracias al propio flujo y ventilación natural.
 


 

 


Fuente protecnia.net


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.