Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Depurtech adquiere un respirómetro BM-Advance de Surcis para su aplicación en proyectos de tratamiento de Aguas Industriales y Purines


04/01/2021

Equipos y soluciones
Depurtech adquiere un respirómetro BM-Advance de Surcis para su aplicación en proyectos de tratamiento de Aguas Industriales y Purines

 

  • La empresa Depurtech adquiere un respirómetro BM-Advance de Surcis para su aplicación en importantes proyectos relacionados con el tratamiento de Aguas Industriales y Purines

La empresa Depurtech, adquiere un Sistema Multifunción de Respirometría BM-Advance a Surcis S.L., para su programa de seguimiento de procesos de depuración y proyectos de investigación.
 
 
 
Depurtech es una empresa que cubre el ciclo integral del tratamiento de las aguas residuales, industriales, urbanas y de purines, dando respuesta a todo lo que hace referencia al estudio, tratamiento y reutilización de las aguas así como del suministro de floculantes y coagulantes, neutralizantes, nutrientes, antiespumantes, activadores biológicos, etc y de productos específicos para el acondicionamiento de las aguas. También cuenta con un completo laboratorio de análisis de aguas.
 
Este Sistema de Respirometría de Surcis se incorpora al laboratorio de Depurtech fundamentalmente para un importante Proyecto subvencionado por el CEDETI,  y se lleva a cabo en estrecha colaboración con el importante Centro de Investigación Lequia de la Universidad de Girona.
 

Detalles del proyecto

 
Este proyecto está relacionado con un sistema tipo SBR, provisto de nitrificación-desnitrificación, para el tratamiento de purines en donde el control del pH es fundamental para evitar su efecto directo en la inhibición de la actividad nitrificante.
 
Con esta base, el analizador BM-Advance podrá desarrollar ensayos, activando desde el software el control automático del pH, para realizar trabajos dirigidos a estudiar la influencia de distintos niveles de pH en la nitrificación, determinar el umbral de inhibición y calcular la tasa de nitrificación correspondiente.
 
 
 
 
Así mismo, también gracias al potente software incorporado al sistema, se podrán completar los estudios con aplicaciones fundamentales relacionadas con la influencia de otras condiciones importantes tales como la relación DQO biodegradable (DQOb) / Nitrógeno, Temperatura y Oxígeno.
 
 
 
 
Para todo ello,  el respirómetro BM tiene la capacidad  de medir la DQOb actual, aportando datos para analizar el carácter biodegradable de la DQO, cambiar la temperatura de forma automática y programar ensayos con distintos puntos de consigna de oxígeno disuelto.
 
 
 
 
 
 
Con esta adquisición, la empresa Surcis con su amplia experiencia en la Respirometría, sigue abriendo camino en esta tecnología con un importante paquete de aplicaciones que puede proteger y marcar las pautas a seguir en las distintas condiciones de procesos de depuración de las aguas industriales.
 
 

 


Fuente www.surcis.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.