Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

DESAL+ LIVING LAB para seguir avanzando en la innovación en desalación desde y para Canarias


28/04/2020

Web
DESAL+ LIVING LAB para seguir avanzando en la innovación en desalación desde y para Canarias

 

  • La Plataforma DESAL+ LIVING LAB estrena nuevo portal web donde muestra sus recursos y oportunidades destinadas a las entidades y empresas que realizan I+D+i en desalación.
 
DESAL+ LIVING LAB ha sido creado para convertirse en el ecosistema público-privado ideal que permite seguir avanzando en la innovación en desalación desde y para Canarias.
 
La Plataforma, estrena nuevo portal web donde se ofrecen los recursos disponibles, así como información sobre las oportunidades para las entidades y empresas que realizan I+D+i en desalación.
 
Cuenta con recursos propios de investigación, equipamiento de campo, laboratorios de análisis de aguas, infraestructuras para pilotos con suministro de agua de mar, salmuera, energías renovables, plantas desaladoras y parcelas (on-shore/off-shore); siendo, todo ello destinado a un uso experimental y demostrativo.
 

Oportunidades de DESAL+ LIVING LAB

 
Entre las oportunidades que ofrece DESAL+ LIVING LAB destacan las áreas experimentales (testbed) con apoyo técnico y logístico para la instalación y ensayo de prototipos y nuevos dispositivos centrados en desalación, la desalación mediante energías renovables y otros campos relacionados; el soporte técnico y consultoría para el desarrollo, ampliación y demostración en condiciones reales de soluciones innovadoras utilizando la infraestructura abierta local de desalación a todas las escalas para fines de I+D; y las actividades de formación, programas educativos y transferencia de conocimiento en tecnologías de desalación y el uso de energías renovables.
 
Esta Plataforma de I+D+i fue creada en el marco del proyecto DESAL+, cofinanciado al 85% por fondos FEDER - Programa MAC 2014-2020. Actualmente, está coordinada por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), y cuenta con diversos integrantes, como la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN), la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y la Universidad de La Laguna (ULL); así como por numerosos colaboradores: el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, el Consejo Insular de Aguas de El Hierro, la Mancomunidad del Sureste de Gran Canaria, las empresas Canaragua, Emalsa Soslaires Canarias, S.L., APP, entre otras. Actualmente, los Programas Interreg MAC 2014-2020 y Espacio Atlántico, así como la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) apoyan financieramente las actuaciones e iniciativas que se vienen realizando desde la Plataforma.

 

 


Fuente www.itccanarias.org


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.