Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

"Desalación para la Agricultura", situación actual en el sureste español - Murcia 16 de diciembre


11/12/2020

Webinar
"Desalación para la Agricultura", situación actual en el sureste español - Murcia 16 de diciembre

 

  • Durante la jornada se presentarán los principales avances resultados obtenidos en el proyecto LIFE DESEACROP. Además, contaremos con la colaboración de varios expertos en desalación
 
Sacyr Agua, en el marco de desarrollo del proyecto LIFE DESEACROP, y en colaboración con la Universidad Politécnica de Cartagena, la Universidad de Almería y la Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar (CUCN) organiza la "Jornada Desalación para la Agricultura: Situación actual en el Sureste español", que tendrá lugar el próximo miércoles 16 de diciembre de 09:30 a 14:00 vía streaming.
 

Detalles de la Jornada

 
Durante la jornada se presentarán los principales avances resultados obtenidos en el proyecto LIFE DESEACROP. Además, contaremos con la colaboración de varios expertos en desalación.
 
Entre otros, contaremos con Jaime de Miguel, de Acuamed, que nos hablará sobre la situación actual y sostenibilidad de la desalación en el Sureste español, José Luis Sánchez Lizaso, de la Universidad de Alicante, que nos contará cómo reducir el impacto medioambiental de la descarga de salmueras, o Salem Al-Jabri, de la Universidad Sultan Qaboos (Omán), que nos hablará sobre el uso del agua desalada para riego agrícola en Omán.
 
El proyecto LIFE DESEACROP, "Desalinated seawater for alternative and sustainable soilless crop productionalternatitulado", ha sido cofinanciado por la Unión Europea dentro del programa LIFE. Está coordinado por la Universidad Politécnica de Cartagena y participan como socios la Universidad de Almería, Sacyr Agua y la Comunidad de Usuarios Campo de Níjar.
 
 
 
 
 

Fuente www.sacyr.com

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.