Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Desarollan una solución modular de tratamiento de aguas residuales para el sector residencial unifamiliar y multifamiliar


09/11/2020

Equipos y soluciones
Desarollan una solución modular de tratamiento de aguas residuales para el sector residencial unifamiliar y multifamiliar

 

  • En marcha una iniciativa empresarial en cooperación para el desarrollo de una solución modular de tratamiento de aguas residuales para el sector residencial unifamiliar y multifamiliar


Las empresas gallegas Tevalcor y Ecolagunas, se han aliado para desarrollar de manera conjunta la primera solución modular que dé respuesta al tratamiento sostenible de las aguas residuales utilizando soluciones 100 % sostenibles, de bajo coste y que permitan una reutilización total del agua.

Ambos equipos de I+D+i ya se han puesto a diseñar diferentes soluciones con el objetivo de integrar las prestaciones de los humedales aireados y de los diferentes elementos constructivos que permitan integrar estas soluciones a los proyectos de construcción.


Detalles del prototipo


El primer prototipo está previsto para dentro de un par de meses y servirá para definir la escalabilidad de la solución ya que se pretende dar cobertura a viviendas unifamiliares y edificios residenciales bajo un mismo sistema flexible y ampliable según el nº de viviendas y superficie disponible.

 

 

Se pretende desarrollar un sistema plug and play que permita implantar una solución de depuración sostenible a bajo coste y adaptable a cualquier situación. Es una solución de bajo coste, fácil integración en el entorno o incluso en las cubiertas de los edificios y con la posibilidad de recuperar el agua para un segundo uso como riego o inodoros.

Actualmente existe una gran demanda de este tipo de soluciones sostenibles especialmente para zonas donde el agua es escasa y cara y existe un riesgo latente de desertización así como en urbanizaciones privadas sin redes comunitarias de saneamiento.

Del mismo modo y con la entrada en el mercado de la construcción passivhaus o ECCN el tratamiento del agua se está convirtiendo en un elemento diferenciador y que permite cerrar el círculo de la sostenibilidad.

Este proyecto nace derivado de varios requerimientos técnicos a nivel nacional e internacional donde se están desarrollando proyectos de construcción y regeneración de espacios urbanos o zonas residenciales y la gestión del agua residual así como la recuperación de la misma para otros usos derivados de la escasez de agua en la zona, adquieren gran importancia.

Tevalcor es una empresa de Negreira (A Coruña) que cuenta con la tecnología necesaria para dar solución a las problemáticas existentes en el pretratamiento de aguas, en la desalinización, la potabilización y otros servicios aplicados al sector del agua.

Ecolagunas es una empresa afincada en Ourense que viene desarrollando desde hace una década soluciones de depuración mediante humedales aireados o sistemas de lagunajes en sus diferentes versiones.

 


Fuente ecolagunas.com


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.