Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Desarrollando la planta subterránea de reciclado de aguas residuales más grande de China en Pekín


21/07/2016

Internacional
Desarrollando la planta subterránea de reciclado de aguas residuales más grande de China en Pekín
  • La nueva planta subterránea de tratamiento reducirá la ocupación del espacio, además de contener los ruidos y olores fétidos que emanen de la planta
 
Xylem ha sido seleccionado para apoyar el desarrollo de la planta subterránea de reciclado de aguas residuales más grande de China.
 
La nueva planta de reciclado de aguas residuales Huaifang, de 31 hectáreas, aliviará la presión del tratamiento de aguas servidas que actualmente se experimenta en el sur de Pekín y mejorará la calidad del agua del río Liangshui.
 
De las más de 600 ciudades de China, casi la mitad de ellas sufren escasez de agua. Pekín, la extensa y densamente poblada ciudad capital de China, es una de las ciudades que actualmente enfrenta una grave escasez de agua, y el agua reciclada ha sido identificada como un componente importante de la cartera futura de suministro de agua de la región.
 
En 2013, el gobierno municipal de Pekín lanzó un plan de tres años para acelerar la construcción de instalaciones de tratamiento de aguas residuales y reciclado de agua a fin de aumentar el suministro de agua recuperada a 4,13 millones de metros cúbicos por día, o 1,1 mil millones de metros cúbicos anuales en la región de Pekín. Esta iniciativa progresiva está ayudando a la ciudad a forjarse una mayor capacidad de recuperación y un futuro más sostenible. Las aguas grises se utilizarán para fines industriales y municipales, mientras que el lodo será sometido a tratamiento y reutilizado como relleno sanitario, así como enriquecedor del suelo forestal.
 


Tecnologías avanzadas, con un uso eficiente de la energía

 
La nueva planta subterránea de tratamiento reducirá la ocupación del espacio, además de contener los ruidos y olores fétidos que emanen de la planta. Cuando se culmine, el proyecto beneficiará a los ciudadanos que viven en el distrito Fengtai, del área Huaifang del interior de Pekín.
 
La instalación albergará cuatro biorreactores de 160 m2. Esta tecnología llevará la calidad del agua reciclada al nivel cuatro (IV) de los Estándares de Calidad Ambiental para Aguas Superficiales. Esto significa que el agua puede utilizarse para paisajismo, fines industriales, municipales y de otra índole.
 
Xylem ha proporcionado diez bombas elevadoras para entrada de agua, 320 mezcladores para el depósito de aireación del proceso de biotratamiento, 52 bombas para la filtración por membrana del proceso de reutilización del agua y dos bombas para el transporte de las aguas residuales tratadas a una zona húmeda en el exterior.
 
“En Xylem, nos motiva ayudar a las comunidades a resolver los complejos problemas que plantea el agua, y estamos orgullosos de desempeñar un papel clave en este trascendental proyecto”, señala Shuping Lu, presidente de Xylem China. “El desarrollo incorpora tecnologías avanzadas con un uso eficiente de la energía que contribuirán significativamente a un futuro sostenible en el que el agua esté garantizada, ofreciendo a la par cobeneficios ecológicos valiosos”.
 

Fuente impeller.xyleminc.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.