Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Detalles de la "12ª IWA Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización" celebrada en junio en Berlín


26/08/2019

Reutilización
Detalles de la "12ª IWA Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización" celebrada en junio en Berlín

 

  • La 12ª IWA Conferencia Internacional sobre Regeneración y Reutilización del Agua se celebró en Berlín, del 16 al 20 de junio, con asistencia de más de 400 expertos de más de 40 países
 
El programa científico de la conferencia, así como el programa de los poster presentados en ella pueden descargarse en los enlaces siguientes:
 


Detalles de la Conferencia

 
La Conferencia incluyó diversas sesiones plenarias, intercaladas entre cuatro sesiones técnicas paralelas, que trataron los más diversos temas sobre la regeneración y la reutilización del agua, a lo largo de tres días y medio de sesiones, y un cuarto día dedicado a la realización de varias visitas técnicas.
 
Las sesiones plenarias permitieron presentar y debatir aspectos esenciales de la reutilización por parte de expertos muy destacados. A ellas les siguieron numerosas presentaciones técnicas agrupadas en sesiones paralelas sobre aspectos destacados de la reutilización.
 
Los posters permanecieron expuestos durante los días de la conferencia en la misma zona de encuentro y restauración, permitiendo así un cómodo acceso a la exposición, así como al contacto e intercambio entre los autores y los asistentes.
 
Desde ASERSA, se hace mención sobre los aspectos relativos a la elaboración científica de las normas de calidad, los análisis de riesgo e incluso la normativa relativa a la reutilización del agua para diversos usos fue atendida principalmente por los colegas norteamericanos y más en concreto californianos, con estudios de seguimiento detallados y bien estructurados.
 
Por otra parte, se presentaron un buen número de casos de reutilización de gran capacidad, tanto para usos municipales como para usos industriales, aunque su contenido fue especialmente descriptivo, sin grandes detalles de los fundamentos técnicos y especialmente normativos relacionados con la protección de la salud y el medio ambiente.
 
Quedo claramente patente que la reutilización está alcanzando grandes cotas de aplicación, especialmente en China y otros países de gran población y notable desarrollo económico, en los que una fuerte decisión política parece ser la principal motivación para llevarlos a cabo.
 

Agradecimientos y felicitaciones

 
Desde ASERSA quieren felicitar a DECHEMA y al Grupo Especializado en Reutilización del Agua de la IWA por la excelente organización de esta 12ª Conferencia Internacional, por las excelentes instalaciones ofrecidas para las presentaciones y los encuentros, adyacentes a un confortable y eficiente hotel, la excelente asistencia técnica para el desarrollo de las presentaciones en las sesiones paralelas, el excelente y abundante servicio de restauración, y todo el tiempo y espacio disponibles para el encuentro y los debates entre participantes.
 
Por otra parte, los organizadores no han previsto la recopilación y la puesta a disposición de los miembros del IWA SGWR de los ficheros de las presentaciones realizadas en las sesiones técnicas. La forma recomendada por los organizadores para obtener esos ficheros es dirigirse directamente a los autores principales de las presentaciones de interés y solicitarles su envío personalizado.
 

Fuente www.asersagua.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.