Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Detalles del proyecto de rehabilitación del colector emisario Puerto S-200 de Sevilla ejecutado en los años 70


18/10/2018

Red de saneamiento
Detalles del proyecto de rehabilitación del colector emisario Puerto S-200 de Sevilla ejecutado en los años 70

 

  • La rehabilitación del mismo se está ejecutando mediante piezas prefabricadas de hormigón, con láminas de PE recubriéndolas, para aumentar la protección del colector y alargar su vida útil
 
EMASESA ha llevado a cabo el proyecto de rehabilitación del colector Emisario Puerto. Este proyecto contempla la rehabilitación de unos 150 m de este colector, denominado S-200, el cual se ejecutó en los años 70.
 
Desde entonces el colector ha sufrido el ataque de corrosión biogenética en su bóveda, así como la erosión y ataque erosivo en su canal de aguas bajas.
 

Detalles de las obras

 
El colector comienza en el cruce de las calles Lumbreras con Torneo en la ciudad de Sevilla. Tiene una longitud aproximada de unos 10 kilómetros, y es el encargado de transportar el 80% aproximadamente, de las aguas negras y pluviales de Sevilla a la EBAP Guadaíra para su transporte final a la EDAR Copero, donde se depuran las mismas para devolverlas al cauce ya perfectamente depuradas.
 
Se trata de una galería de 5,6 x 6,0 m de sección con un canal de aguas bajas y dos andenes de inspección.
 
La rehabilitación del mismo se está ejecutando mediante piezas prefabricadas de hormigón, con láminas de PE recubriéndolas, para aumentar la protección del colector y alargar su vida útil.
 
Para poder realizar los trabajos ha sido necesario desviar las aguas negras mediante un By-pass de 2 m de diámetro, siendo imposible trabajar en los períodos de lluvia, debido la gran cantidad de agua que discurre por el mismo, llegando a ir a sección llena.
 
Por ello se ha estado trabajando a doble turno durante todo el verano, con el fin de aprovechar el periodo seco e intentar evitar que no afectaran las primeras lluvias del otoño.
 
En la actualidad ya está ejecutado en su totalidad el canal de aguas bajas, y gran parte de la zona superior o bóveda del Emisario.
 

Fuente www.emasesa.com


Publicidad

Contenidos relacionados...

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.