Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Detección y análisis de contaminantes emergentes y sustancias prioritarias en aguas


20/01/2019

Contaminantes emergentes
Detección y análisis de contaminantes emergentes y sustancias prioritarias en aguas

 

  • IMDEA Agua trabaja en este campo y tiene experiencia en el estudio de contaminantes emergentes
 
El término contaminante emergente se aplica a cualquier microorganismo o sustancia química presente en productos de cuidado personal, productos procedentes de la industria alimentaria, agricultura o farmacología cuya presencia en el medio ambiente puede ser perjudicial para el ser humano y ecosistemas.
 
Estos compuestos, de diversos orígenes y naturaleza química, pueden estar presentes en aguas en bajas concentraciones y causar diversos efectos en los organismos, tales como la toxicidad crónica, disrupción endocrina y bioacumulación.
 
Los estudios de contaminantes emergentes se encuentran entre las líneas de investigación prioritarias de los principales organismos dedicados a la protección de la salud pública y medioambiental, como la Organización Mundial de la Salud, la Agencia para la Protección del Medio Ambiente o la Comisión Europea.
 

Estudios del IMDEA Agua

 
IMDEA Agua trabaja en este campo y tiene experiencia en el estudio de contaminantes emergentes.
 
Cuenta con laboratorios de Investigación con instrumentación especializada dedicada, sobre todo, al desarrollo de nuevas metodologías para la identificación y cuantificación de los estos nuevos contaminantes en las aguas residuales de plantas de tratamiento, aguas superficiales y subterráneas y de consumo humano.
 
Recientemente, IMDEA Agua ha publicado un interesante artículo en la revista profesional FARMAESPAÑA INDUSTRIAL, artículo en el que han participado las investigadoras de IMDEA Agua; Isabel López, Laura Cherta, Covadonga Alonso y Leonar Nozal.
 
 
Puedes leer el artículo completo en la página 56 de la revista en http://www.farmaindustrial.com
 

Fuente www.agua.imdea.org


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.