Noticias

Noticias sobre Aguas Residuales

Detectados más de 230 fraudes en el consumo de agua en la Isla de Ibiza


06/03/2016

Detección de fraudes
Detectados más de 230 fraudes en el consumo de agua en la Isla de Ibiza
  • La cantidad defraudada fue de 85.440€ correspondientes a cerca de 28 millones de litros defraudados
 
Aqualia desarrolla permanentemente una campaña para vigilar, controlar y detectar posibles acciones fraudulentas de consumo de agua sin contador o “enganches” sin autorización a la red general.
 
Desde el punto de vista técnico, y dentro de las medidas llevadas a cabo por la empresa para la consecución de estos objetivos, el personal de aqualia inspecciona diariamente la red de abastecimiento para realizar este control. En 2015, durante estas inspecciones aqualia ha localizado 230 fraudes en los cinco municipios de la isla de Ibiza. La cantidad total defraudada es de 85.440€, correspondientes a unos 28 millones de litros defraudados.
 


Procedimiento

 
En el momento en que los inspectores de los diferentes Servicios Municipales de Aguas detectan un posible fraude, se levanta acta, adjuntando fotos para el estudio del mismo. Al confirmarse el  fraude, se procede al corte inmediato y a la comunicación certificada al propietario de la vivienda. Si el infractor no acude o no abona el importe, se consulta con el departamento jurídico y se presenta denuncia en el juzgado.
 
Este procedimiento permite controlar y asegurar un consumo responsable del agua. El director de la delegación de Baleares de aqualia, Eduardo del Castillo, apunta en este sentido que “el agua es un recurso natural valioso, en tanto que es limitado y necesario para la calidad de vida, y es nuestra responsabilidad como empresa gestora adoptar las medidas técnicas que garanticen su buen uso. La existencia de agua no es garantía de servicio. Detrás del simple gesto de abrir un grifo y poder disfrutar de agua en cantidad y calidad, hay un proceso muy complejo y un gran trabajo que han de llevar a cabo profesionales cualificados y conocedores de cada una de las fases del ciclo integral del agua”.
 

Fuente www.aqualia.es


Publicidad

Deja tu comentario

Comentarios Publicar comentario

No hay comentarios publicados hasta la fecha.